918 344 570 De lunes a viernes de 9:00h a 18:00h
Ayuda   |   Mi cuenta

¿Cuáles son los beneficios de la bicicleta estática?

¿Cuáles son los beneficios de la bicicleta estática?

Compacta, silenciosa y fácil de usar, poseer una bicicleta estática tiene varias ventajas. Inevitablemente, tener tu propio equipo de fitness te permite organizarlo como desees. No es necesario, antes de cada uso, ajustar la altura del sillín, el manillar o los pedales. De hecho, puedes hacer deporte sin restricciones y con total autonomía en tu propia bicicleta.

Dependiendo de tus objetivos, puedes apuntar a la pérdida de peso, la tonificación muscular, re-atletismo o simplemente el deseo de sentirte bien en mente y cuerpo gracias a la práctica del ciclismo indoor. A esto se suma un objetivo más general a través del mantenimiento de su salud. Por tanto, montar regularmente en bicicleta estática es muy beneficioso a cualquier edad y sea cual sea tu nivel deportivo.







Avantages du Vélo d'Appartement

VENTAJAS DE LA BICICLETA ESTÁTICA



¿Sabías que ganas en promedio 1h30 de vida por cada hora que pasas en tu bicicleta? Los resultados son, por lo tanto, positivos según este estudio (1). La bicicleta estática trae otros beneficios como disminuir o retrasar entre 10 y 15 años el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Los estudios científicos, así como las historias de los atletas regulares, no ponen en duda el beneficio de la bicicleta estática para la salud física

Para aprovechar al máximo tu práctica, hay que ser diligente. Además, tener tu propia bicicleta estática te ayuda mucho. De hecho, te recomendamos que completes tus parámetros (peso, altura, edad, sexo) para que los datos transmitidos a la consola del usuario sean precisos. A partir de ahí, puedes anotar una serie de información importante en tu registro de entrenamiento..




Perte de poids & tonification musculaire avec le vélo d'appartement

Pérdida de peso y tonificación muscular



Al igual que muchos aparatos fitness, la bicicleta estática se utiliza directamente para perder peso o tonificar. Además, a menudo nos preguntamos sobre la mejor actividad deportiva para quemar calorías. ¡No te preocupes! No importa si es el remo, la bicicleta elíptica, la cinta de correr o la bicicleta estática cualquiera de estos, te harán quemar 400 kcal, 500 kcal u 800 kcal por hora de práctica.
Lo más importante es elegir una actividad deportiva y una forma de práctica que te motive. De hecho, es sobre todo la motivación a largo plazo la que te permitirá apuntar a una pérdida de peso duradera o una tonificación muscular rápida.

Para lograr su objetivo de pérdida de peso, le ofrecemos dos formas de práctica:

- Entrenamiento continuo a intensidad moderada (resistencia fundamental)
- Entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT)



Por ejemplo, el modelo Electron de Moovyoo incluye 21 programas y 32 niveles de resistencia. Por lo tanto, te permite apuntar tanto a la pérdida de peso como al desarrollo muscular.

Como parte del entrenamiento continuo, el objetivo es pedalear a un valor objetivo de aproximadamente el 65% de la FC máx (Frecuencia cardíaca máxima). Puedes introducir fácilmente este valor directamente a tu bicicleta estática. Luego, depende de ti mantener esta intensidad promedio durante 45 a 60 minutos para quemar calorías.

Otra posibilidad es elegir un programa llamado split. En el modelo Electron anterior, este es un programa pregrabado en la consola de usuario. Inicia el programa y déjate guiar. El reto es alternar fases de intenso esfuerzo intercaladas con breves fases de recuperación. Este tipo de entrenamiento aprovechará efectivamente sus reservas de grasa.

Finalmente, si tu objetivo es la tonificación muscular de los miembros inferiores y abdominales, puedes jugar con el nivel de dificultad Algunas bicicletas verticales o bicicletas ergométricas tienen un programa de vatios. Puedes ajustar la potencia, por ejemplo, entre 10 y 350 vatios desde la consola. Al proporcionar un esfuerzo significativo y regular, pondrás todas las oportunidades de tu lado para apuntar a una transformación de tu figura.




Rééducation avec un vélo d'appartement

Rehabilitación



La bicicleta estática es ideal para la rehabilitación. De hecho, casi todos los centros de fisioterapia cuentan con una. La bicicleta estática o ergómetro te permite realizar una rehabilitación a medida.

En concreto, tu médico o fisioterapeuta te aconsejarán que realices un esfuerzo de intensidad media de 80 vatios durante 20 minutos para continuar tu rehabilitación en casa y así acelerar las posibilidades de recuperación. Con una bicicleta ergómetro, podrás adherirte escrupulosamente a este protocolo médico. Sabes exactamente lo duro que estás pedaleando para seguir una progresión en tu rehabilitación. Además, la posición adoptada te dará el máximo confort.

Para evitar recaídas, debes rehabilitar de forma progresiva y lineal escuchando a tu cuerpo. Pedalear vigilando tanto la duración como los vatios desarrollados permite establecer un minucioso protocolo de rehabilitación hablando un lenguaje común.

Por supuesto, todas las bicicletas también tienen un programa gratuito que te permite pedalear como mejor te parezca. De hecho, puedes planificar fácilmente tu rehabilitación para encontrar rápidamente los campos deportivos..




Santé / remise en forme avec une vélo d'appartement

SALUD Y FITNESS



El ciclismo tiene 1001 beneficios, entre ellos mantenerte en buena salud física y cardiovascular. Aquí nuevamente, la opinión médica es unánime. Para volver a estar en forma o frenar los efectos del envejecimiento, el ciclismo es ideal. Muchas personas mayores lo practican regularmente.

El modelo Ultra Green B de Moovyoo ofrece 20 programas, incluidos 4 basados ??en la frecuencia cardíaca. Generan resistencia automáticamente en función de tu frecuencia cardíaca. Es ideal para mantenerse en forma. Coloca tus manos en las manijas durante 1 minuto para que tu frecuencia cardíaca se muestre en la pantalla. Para mayor precisión, también puedes asociar un pulsómetro..

Tu pulso pasando por tu capacidad de recuperación es un ejemplo de todos los parámetros cuantitativos que reflejan tu estado de salud. La bicicleta de ejercicios puede analizar estos parámetros para decirle qué tan en forma está.

Si es un atleta experimentado, puedes crear tu propio programa de entrenamiento para lograr la forma física que deseas. Por lo tanto, la bicicleta estática hace que sea fácil e intuitivo mantener o mejorar su estado de salud directamente haciendo deporte en casa..




Entraînement à domicile / météo avec une vélo d'appartement

ENTRENAMIENTO EN CASA Y CLIMA



Sin restricciones, sin consumir mucho tiempo o sin estar propenso a los accidentes, la bicicleta estática parece tener solo ventajas. Hay que decir que el entrenamiento en casa es la manera de mantenernos motivados más fácilmente para lograr nuestros objetivos.

Dependiendo de la temporada o región, es imposible practicar deportes o andar en bicicleta durante todo el año al aire libre. La bicicleta estática aporta un verdadero activo en su preparación física. La lluvia, el frío o el viento no repercuten en tu entrenamiento deportivo.

A esto se suma el hecho de poder pedalear desde tu salón mientras ves la tele o tu programa favorito. Por lo tanto, las condiciones son óptimas para la práctica de una actividad física. No podrás encontrar una excusa para no ser disciplinado. Por lo tanto, entrenar en casa permite alcanzar más rápidamente el objetivo marcado.




conclusión



En resumen, adquirir una bicicleta estática hace que adelgazar, tonificar, rehabilitarse o ponerse en forma sea fácil y rápido. Todo esto independientemente de tus horarios o de las condiciones climáticas.
Hoy, gracias a sus múltiples programas, la bicicleta de interior es un verdadero compañero de entrenamiento. De hecho, ofrece, por ejemplo, la posibilidad de medir tu grasa corporal a través del programa de masa corporal dedicado..

« No tengo tiempo para hacer deporte" es una excusa invalida. La semana tiene un total de 168 horas. Resulta fácil liberarse solo 4 horas para entrenar 4 veces a la semana durante 1 hora en casa. Liberando menos del 3% del tiempo de tu agenda, transformarás tu figura en pocas semanas. Adopta una alimentación sana y equilibrada para que estas transformaciones y tus esfuerzos sean duraderos..

Referencias PAPON F. Caminar y andar en bicicleta: ¿qué resultados económicos para el individuo y la comunidad? 2002



panier

Compra tu bicicleta estática

Compra tu
bicicleta estática

Publié le 15/03/2022



Loading