918 344 570 De lunes a viernes de 9:00h a 13:00h
  |   Ayuda   |   Mi cuenta

¿Cuáles son los beneficios de la cinta de correr?

¿Cuáles son los beneficios de la cinta de correr?

La compra de una cinta de correr suele estar motivada por una elección personal o familiar:

> Para perder peso
> Para tonificar
> Mejorar la capacidad/resistencia cardiovascular
> Mantenerse activo / mantener una buena salud
> Correr sin dañar las articulaciones
> Ahorrar tiempo
> Ganar motivación
> Estar libre de las condiciones climáticas
> Liberarse de las limitaciones de tiempo

Como sabes, correr te permite quemar unas 800 kcal. Es una de las formas más eficaces de perder peso de forma rápida y sostenible.
Moviliza un gran número de grupos musculares y la mejora de la condición física es innegable.
Por último, una cinta de correr en casa te permite practicar con total seguridad. Lo decimos sobre todo, por el tránsito que puede ser peligroso cuando corremos por la carretera o el riesgo de lesiones. Practicar una actividad física en casa evita, por tanto, muchos incidentes.

La cinta de correr te ofrece la oportunidad de hacer ejercicio de forma rápida, eficaz y segura con resultados duraderos para tu figura.







Beneficios de la cinta de correr

Beneficios de la cinta de correr



Rendimiento


El entrenamiento en una cinta de correr te permite beneficiarte de la actividad en sí, pero también de la comodidad de entrenar en casa. Esta cinta de correr, impulsada por un motor eléctrico, te permitirá reproducir las sensaciones de una carrera al aire libre. De hecho, es hace posible alcanzar rendimientos increíbles mientras se está en casa. Este es el principal interés de la cinta de correr, que puede ser utilizada por todos los adultos, sea cual sea su nivel.

Hay innumerables atletas que han completado maratones, 50 km o 100 km en una cinta de correr. Uno de los últimos es Mario Mendoza, de 33 años, que ha completado sus 50 km en 2 h 59 min 03 s, con una media de 16,8 km/h. Por lo tanto, podemos decir con seguridad que la cinta de correr puede alcanzar rendimientos increíbles.

Transformación física duradera


Con un nivel de deporte amateur, este equipo de fitness nos permitirá perder peso recurriendo eficazmente a las reservas de grasa. Correr es una de las prácticas físicas más eficaces para adelgazar de forma duradera. Notarás los efectos positivos en pocas semanas.

Corriendo una media de tres veces por semana, puedes mantener tu salud mientras ganas masa corporal magra y resistencia.

Ganancia de motivación en casa


Algunas cintas de correr de fitness están conectadas, como la Serval Konect 2.0 de Moovyoo. Ofrece la posibilidad de entretenerse durante el entrenamiento: Netflix, Youtube, Spotify, todo está previsto para mantener la motivación gracias a su pantalla táctil en color HD de 25,4 cm.

Proteger las articulaciones


Una alfombra para correr ofrece una superficie suave y estable y una amortiguación sin igual. Esto es importante. De hecho, correr es mucho menos "traumático" para las articulaciones y la espalda que correr en la naturaleza o en la carretera.




Pérdida de peso y tonificación muscular con una cinta de correr

Pérdida de peso y tonificación muscular



Correr, combinado con una dieta baja en calorías, es excelente para perder peso. Sin embargo, si se tiene sobrepeso, esta actividad suele sustituirse por caminar para proteger las articulaciones frágiles, como la columna vertebral, los tobillos o las rodillas. De hecho, el dolor de las articulaciones puede estar presente al aire libre, pero se reduce considerablemente en la cinta de correr o en la elíptica. Esto se debe a los sistemas de amortiguación que hay debajo de la cinta de correr. Con una cinta de correr, puedes quemar muchas calorías mientras progresas a tu propio ritmo.

¿La cinta de correr te hace perder peso?


Hay dos tipos de entrenamiento que han sido ampliamente probados:

> Resistencia fundamental
> HIIT (Entrenamiento a intervalos de alta intensidad)

En el primer caso, el entrenamiento consiste en correr a una intensidad media durante 45 minutos o más. El ritmo de carrera debe permitirte hablar, y generalmente se sitúa en torno al 65% de tu frecuencia cardíaca máxima. Este valor promueve la lipólisis o el uso de la grasa. De hecho, si tu frecuencia cardíaca máxima es de 200 lpm, deberías correr a 130 lpm durante tu sesión. Este valor es fácil de identificar, ya que puedes saber inmediatamente tu ritmo cardíaco colocando las manos en la cinta de correr. El modelo Falcon de Fitness Doctor, por ejemplo, tiene sensores integrados.

En el segundo caso, la sesión consiste en un entrenamiento dividido de alta intensidad. Esta última, de una duración máxima de 20 minutos, consistirá en esfuerzos cortos e intensos seguidos de fases cortas de recuperación. Por ejemplo, 12 x 30 segundos de carrera rápida seguidos de 15 segundos de recuperación activa caminando o trotando. Desde el punto de vista científico, se ha demostrado ampliamente que este entrenamiento HIIT reduce el porcentaje de grasa corporal.

¿Qué velocidad de la cinta de correr debo utilizar para perder peso?


La velocidad de carrera es un parámetro muy personal, ligado, por ejemplo, a tu nivel deportivo. Por lo tanto, no es coherente aconsejarle que corra a 10 km/h, 12 km/h o 15 km/h para perder peso. Por eso preferimos hablar de un determinado porcentaje de intensidad en lugar de un valor en km/h.

Para perder peso con la cinta de correr, hemos mencionado anteriormente un valor del 65% de la FC máxima, es decir, 130 lpm por una FC máxima de 200 lpm. A partir de esta cifra puedes hacerte una idea más precisa de tu velocidad de carrera. Después de un buen calentamiento, el objetivo es aumentar gradualmente y luego mantener una velocidad de alrededor de 130 bpm. Manteniendo esta intensidad, verás que tu velocidad de carrera es, por ejemplo, de 12km/h. Esta es su velocidad objetivo para la pérdida de peso a través de un entrenamiento largo. Por lo tanto, la elección de la velocidad de carrera en función del umbral de intensidad a alcanzar es una estrategia pertinente.

Si prefieres hacer un entrenamiento HIIT, de nuevo la velocidad no es tu objetivo principal. Aunque es interesante, es mejor tratar de proporcionar la máxima intensidad en poco tiempo. Por último, dependiendo de tu nivel de fitness o de la inclinación de la cinta, la velocidad de carrera puede fluctuar. Ser consciente de ello te permitirá adaptar tu sesión en consecuencia para adelgazar con éxito tu figura. Esto también se aplica a la elíptica o a la carrera al aire libre.

¿Qué parte del cuerpo trabaja la cinta de correr?



Utilizando una máquina de fitness con regularidad, se puede esperar conseguir un cuerpo más atlético. Para fortalecer los miembros inferiores, especialmente los glúteos, los isquiotibiales y las pantorrillas, se recomienda inclinar la cinta de correr. Por ejemplo, después de su sesión habitual, inclina tu cinta de correr al máximo. Camina a buen ritmo o trota sin agarrarte a la barandilla. Inmediatamente sentirá que toda la cadena muscular posterior, especialmente los glúteos, trabaja de forma eficiente. En la parte superior del cuerpo, los músculos abdominales también estarán implicados. Además, para mejorar tu rendimiento en carrera, es interesante integrar ejercicios de enfundado.




Salud y bienestar con una cinta de correr

Salud y bienestar



El impacto en tu salud es uno de los beneficios de correr. De hecho, es difícil encontrar un entrenamiento más completo que correr. Además de los beneficios estéticos que se obtienen, correr estimulará la circulación sanguínea y actuará como medida preventiva contra las enfermedades cardiovasculares. Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo.

¿Cómo mejorar tu salud y ponerte en forma con una cinta de correr?



Más que en la intensidad, debes centrarte en tu asiduidad. Mejorar su salud es un proceso a medio y largo plazo. Si realizas al menos dos sesiones semanales a lo largo del año, te darás la mejor oportunidad. Evita los largos periodos de inactividad para mantenerse en forma continuamente.
A la hora de entrenar, déjate guiar por la cinta de correr. El Trail 3 de Fitness Doctor, por ejemplo, tiene 36 programas diferentes para ponerte en forma.

Programas de adelgazamiento y salud: ¡desde la marcha rápida hasta el entrenamiento fraccionado!



Casi todas las cintas de correr tienen decenas de programas de entrenamiento que se adaptan a tus necesidades y objetivos. De hecho, puedes probar a caminar a paso ligero, así como a realizar sesiones divididas. En cualquier caso, te animamos a ser progresista. Si tu objetivo es correr durante 60 minutos sin parar, puedes progresar, por ejemplo, por etapas:

1ª semana: 8 min de marcha rápida seguidos de 5 x 4 min de carrera con 1 min de descanso
2ª semana: 3 carreras de 12 minutos intercaladas con 2 minutos de caminata
3ª semana: 3 carreras de 25 min, 15 min, 10 min, 5 min intercaladas con 2 min de caminata
4ª semana: 60 minutos de carrera continua




Allenamento a casa e tempo con un tapis roulant

Entrenamiento en casa y clima



Una de las principales ventajas de la cinta de correr es que puede utilizarse en cualquier momento del día. Tanto si eres madrugador como si te acuestas tarde, no tendrás excusa para no hacer ejercicio con regularidad.

Por supuesto, los caprichos del clima, el tiempo de viaje y los problemas de salud como la contención de Covid-19 son momentos en los que soñamos con tener un equipo de fitness en casa. Hoy en día, la cinta de correr es asequible y muy eficaz.

El entrenamiento en casa le ahorrará un tiempo precioso. Llueva, haga sol o truene, quédate en casa con música en los oídos y haz ejercicio en casa en las mejores condiciones posibles.

¿Cómo entrenar eficazmente en casa con una cinta de correr?



La planificación de los entrenamientos es una de las claves del éxito. No dejes demasiado espacio para la improvisación o perderás la motivación. Al principio de cada semana, anota tus próximos entrenamientos, incluyendo la hora y la duración. Esto le dará más motivación para llevar a cabo el entrenamiento previsto.

Las cintas de correr tienen decenas de programas de entrenamiento diferentes. De nuevo, esto es una gran ventaja. Con un simple clic en la consola, puedes empezar y seguir tu entrenamiento en la pantalla que tienes delante. El tiempo, la distancia recorrida, la velocidad, las calorías quemadas o la frecuencia cardíaca, nada se olvida.

¿Caminadora con o sin motor?



Dependiendo de sus necesidades, puede considerar una cinta de correr sin motor. Estas máquinas curvas de última generación permiten un entrenamiento intensivo con una velocidad máxima ilimitada. Por lo tanto, estos modelos de calidad profesional y sin motor son interesantes tanto para los expertos como para los entrenadores divididos. Tan elegantes como robustos, puedes caminar a 5 km/h o correr a 40 km/h.
Para un uso más tradicional, una cinta de correr motorizada te dará plena satisfacción.




conclusión



En resumen, tener una cinta de correr te permite cuidarte en cualquier circunstancia. Es imposible encontrar una excusa para evitar tu sesión de deporte. Directamente desde el salón de tu casa, tu garaje o tu gimnasio doméstico, podrás gastar energía física y mental sin contar las calorías. Quemar calorías, aliviar el estrés, en definitiva sentirse mejor en cuerpo y mente es claramente el objetivo de una cinta de correr en casa.

Puede ser utilizado por toda la familia y puede servir para lograr diversos objetivos como perder peso, tonificar, mejorar la resistencia, rehabilitar o simplemente mantener una buena salud. La amortiguación que ofrecen nuestras cintas de correr protegerá sus articulaciones para que puedas disfrutar de tu actividad favorita sin esfuerzos ni lesiones.

Nuestra sección "cómo elegir una cinta de correr" te dará una idea más clara de los criterios importantes que debe tener en cuenta a la hora de realizar su compra.

panier

Compra tu cinta de correr

Compra tu cinta de correr

Publié le 16/06/2022



Loading