918 344 570 De lunes a viernes de 9:00h a 18:00h
Ayuda   |   Mi cuenta

¿Cuáles son los beneficios del remo?

¿Cuáles son los beneficios del remo?

El remo es un aparato fitness muy completo el cual permite lograr varios objetivos :

- Pérdida de peso,
- Reforzamiento muscular,
- Desarrollar resistencia,
- Mejorar sus capacidades cardiovasculares,
- Mejorar sus resultados deportivos,
- Mantener una buena salud,
- Intensificar la rehabilitación,



En fin, no tardarás mucho tiempo en encontrar una buena utilidad a tener un remo en casa. Entrenar desde casa con un remo de calidad representa numerosas ventajas.







Los beneficios del remo

Los Beneficios del remo



Adiós a los gimnasios llenos de gente en horas pico. ¡Tu dispones de tu propio remo de calidad y de todas las ventajas que este supone! Sin duda representa un ahorro de tiempo considerable pero también una gran efectividad. Podrás ajustar tu remo a tu medida para que corresponda perfectamente a tu morfología. De hecho, en la pantalla de control podrás agregar tus medidas para que la información mostrada, por ejemplo las calorías gastadas, sea lo más precisa posible.

Tener un remo en casa te permitirá sacarle todo el provecho posible. Se trata de un aliado de entrenamiento único y disponible 24/7. Acompañado de un seguimiento fijo de tu entrenamiento, podrás seguir de cerca tu transformación física.

Desde principiantes hasta expertos, el remo fitness es conocido por todos. Según el tipo de entrenamiento, la frecuencia de utilización, la duración así como la intensidad, podrás adquirir músculo, trabajar en la resistencia, delinear, adelgazar o simplemente cuidarse de manera eficaz.

Qué se trabaja con el remo?


El remo con tiraje central es un aparato de fitness muy completo que permite trabajar tanto la resistencia como la condición física y mental. Esta máquina reproduce los movimientos de remada, y es pertinente durante una sesión de cardio-training así como para reforzar los músculos de todo el cuerpo. La práctica de remo es benéfica sea cual sea tu objetivo. Al minimizar la presión sobre las articulaciones, podrás reducir los riesgos de lesión, comparado con hacer running sobre asfalto por ejemplo. De esta forma, el remo es muy útil para las mujeres embarazadas o a los deportistas en rehabilitación. El remo también permite a las personas sedentarias practicar una actividad física y un acondicionamiento físico global. Al hacer trabajar a tu sistema cardiovascular, remar tiende a reducir la presión arterial y los índices de colesterol, así como reducir los riesgos de sufrir un accidente cerebrovascular. Finalmente, el remo te ayudará a aumentar tu capacidad respiratoria así como tu condición física.

¿Remo o bicicleta elíptica?


Estos dos aparatos, présentes en tu gimnasio, contribuyen a hacer ejercicio y por ende a quemar calorías, con el objetivo de perder peso, por ejemplo. Sin embargo, algunos deportistas utilizan estos aparatos de cardio para calentar o con el objetivo de mejorar su resistencia. En cualquier caso, tanto el remo como la bici elíptica son aparatos que permiten aumentar tu frecuencia cardiaca, a la vez que ejercitas todos los grupos musculares de tu cuerpo. Por lo tanto, ambos son considerados como aparatos fitness de calidad y completos.

El rema, gracias a su posición de sentado, permite reproducir el movimiento de remado gracias a un asiento deslizante. Es conveniente adoptar una buena postura para poder aprovechar completamente.
La bicicleta elíptica no necesita ninguna competencia técnica particular. Apto para principiantes como para expertos, el movimiento es una mezcla entre el stepper y la cinta de correr, sin impacto sobre las articulaciones. Se utiliza parado y a tu propio ritmo.

Ambas máquinas, así como la cinta de correr por ejemplo, permiten un acondicionamiento físico de calidad, un trabajo de la correa abdominal y una mejora en la resistencia física. El remo indoor:
- Es preferible sobre todo si deseas combinar el reforzamiento de los músculos de la parte superior del cuerpo con el cardio.
- Es mejor evitarlo si sufres dolor de rodillas o de espalda. En ese caso, la bicicleta reclinable indoor es mas recomendada por los médicos.

Por su parte, la bicicleta elíptica :
- Es preferible si buscas un aparato accesible para todas las edades, con el fin de acentuar la capacidad cardiovascular gracias a un aparato fluido y sin impacto.
- Es mejor evitarlo si se cuenta con espacios pequeños. En ese caso, puedes optar por una bicicleta eliptica compacta.




Les muscles sollicités avec un Rameur

Los músculos utilizados con el remo



Si el remo es tan popular, es en parte porque permite trabajar 80 % de los grupos musculares en un solo movimiento.
Desde la fase de ataque hasta el regreso, trabajarás diferentes músculos. Te lo explicaremos más a detalle en la sección «músculos utilizados» :


> Espalda
> Hombros
> Brazos
> Abdominales
> Muslos



Gracias a una fuerte resistencia, el remo permite tonificar. Por el contrario, el utilizar una resistencia moderada durante un largo periodo, inclinará la balanza a tu favor para poder adelgazar.

Entre los practicantes de remo, encontramos la característica específica de fibras musculares lentas. Este aspecto les otorga una mejor resistencia a la fatiga, gracias a las contracciones musculares repetidas.




Perte de poids & Tonification musculaire grâce au Rameur

Pérdida de peso & Tonificación muscular



La compra de un remo por lo general está motivada por la necesidad de adelgazar y/o de ganar músculo. La video de presentación del NordicTrack RW900 es el ejemplo perfecto.
Este remo conectado con pantalla táctil HD permite mantenerse motivado durante toda la sesión. Además, descubrirás que el remo puede utilizarse directamente para ganar musculatura en brazos y abdominales.

Si el remo es tan eficaz para perder peso es porque permite quemar más de 600 calorías por hora. Gracias al movimiento de jalado repetido, permitirás a tu cuerpo deshacerse de las reservas adiposas. En conjunto con una alimentación hipocalórica, el remo es una excelente opción para disminuir el porcentaje de masa grasa y así lograr una pérdida de peso duradera.

En términos de entrenamiento, encontramos dos grandes principios para adelgazar:

> Entrenamiento largo (más de 45 min) a intensidad moderada y a un ritmo de 18-20 paladas por minuto.
> Entrenamiento corto (20 a 30 min) de tipo HIIT a intensidad máxima combinada con fases de recuperación incompletas : 60 seg de esfuerzo a un ritmo de 30 con 30 seg de recuperación a un ritmo más bajo.

Es por ello que la consola de utilización es realmente importante para estructurar tus entrenamientos. En ella podemos ver la distancia recorrida, las calorías consumidas, la duración, la resistencia seleccionada, el número de watts, el ritmo e incluso la frecuencia cardiaca en tiempo real. Podrás utilizar uno o varios de estos parámetros para crear tu sesión de entrenamiento perfecta.

Para los principiantes, no hay de qué preocuparse. Existen decenas de programas variados directamente integrados a tu remo. En un simple click, podrás iniciar un entrenamiento pre grabado en función a tus objetivos.

Si buscas una tonificación muscular, vas por el buen camino. Por supuesto, el remo no se compara con la musculación. El objetivo del remo no es lograr una hipertrofia muscular. Sin embargo, este permite esculpir eficazmente la silueta gracias al esfuerzo realizado. Una utilización regular del remo permitirá disminuir el porcentaje de masa grasa del vientre, caderas y glúteos mientras refuerza los músculos. Esto producirá el efecto de lucir más atlético.
Hoy, los programas de entrenamiento abundan. Por ejemplo, el remo Heubozen Training Rower tiene 43 programas con 16 niveles de resistencia. Variar los programas de entrenamiento es uno de los puntos clave para llegar al éxito.

Finalmente, es importante recordar que un remo es utilizable por toda la familia, sea cual sea su objetivo. De hecho, el modelo Training Rower de Heubozen prevé 4 perfiles de usuario diferentes en el panel de control. Cada miembro de la familia podrá ingresar sus propias características para poder beneficiarse de un entrenamiento personalizado. Asegúrate de escoger una frecuencia de utilización que corresponda con tus necesidades.

¿El remo ayuda a adelgazar el abdomen y barriga?


Con 600 kcal gastadas por cada hora de práctica, el remo es uno de los mejores deportes para perder grasa abdominal. De hecho, esta pérdida de peso será global para lograr una silueta armoniosa. Sea cual sea tu edad o tu nivel de actividad deportiva, podrás practicar remo a tu propio ritmo. Uno de los beneficios del remo es el de contribuir a la eliminación de lípidos.
Sin embargo, para perder vientre de manera eficaz, es necesario fijarse objetivos a alcanzar. Se puede tratar de un objetivo de tiempo/500m, un objetivo de distancia por cada sesión o incluso un objetivo sobre el número de calorías quemadas.

El remo, practicado de 2 a 3 veces por semana, combinado con una alimentación sana e hipocalórica te permitirá adelgazar y perder barriga rápidamente.

¿Remo o musculación?


Estas dos actividades son complementarias. El remo acentuará las capacidades cardiovasculares, permitiendo también una tonificación muscular. La musculación, por su parte, contribuye a aumentar el metabolismo de base con el objetivo de desarrollar el músculo y el mantenimiento postural.
Para convertirte en un atleta completo, te recomendamos contar con un banco de musculación y con un remo en tu gimnasio. El remo será útil para calentar correctamente y así evitar el riesgo de lesiones; también para desarrollar un mejor rendimiento y adelgazar eficazmente. En cuanto a la musculación, esta contribuirá a forjar un físico más resistente, a quemar calorías y a favorecer la salud ósea y a mejorar tus resultados deportivos gracias a una ganancia en fuerza, potencia y resistencia muscular.




Entraînement à domicile / météo

Entrenamiento en casa/clima



La adquisición de un remo nos permite entrenarnos en casa, sin limitaciones, y sin importar el clima. Generalmente, el remo no se practica en invierno. Es por esta razón que los campeonatos de España o del mundo del remo concept 2 indoor se planean normalmente en febrero.

Hoy, los remos son silenciosos, ergonómicos, y a veces plegables para que se puedan guardar fácilmente después de la utilización.
Una sesión de remo no requiere mucho tiempo. En 1 hora de práctica como máximo, habrás gastado toda tu energía. De hecho, si se entrena intensamente, es completamente posible entrenar durante 15, 20 o 30 minutos solamente. Si eres constante y entrenas varias veces por semana, progresarás inevitablemente.

¿Está bien usar el remo todos los días ?


Ya sea que practiques remo latino, escandinavo o de tracción central, es necesario permitirse suficiente reposo. Es posible entrenarse con el remo todos los días de la semana con la condición de prever una estrategia de recuperación de calidad.

Una buena recuperación incluye el hecho de llevar una buena alimentación proteica y ligeramente hipercalórica, sobre todo gracias al aporte de glúcidos. Es conveniente tener un ciclo de sueño reparador, una hidratación suficiente y escoger bien tus complementos alimenticios. La proteina whey y los BCAA te ayudarán con la recuperación muscular, asi como el colágeno que también participará a la recuperación articular. Por su parte, un complejo multi-vitaminico enriquecido en magnesio es útil para la recuperación nerviosa.

¿Cuánto debe durar una sesión de remo?


No existe una duración óptima para realizar una sesión de deporte de calidad con el remo. De hecho, nosotros más bien te aconsejamos hacer evolucionar tu programa de entrenamiento vía duraciones variadas. En otras palabras, para desarrollar numerosas cualidades físicas, realizamos tanto sesiones largas de resistencia (1 hora) a intensidad moderada, como sesiones cortas (20 min) a alta intensidad de tipo HIIT. Finalmente, para agotar todas tus reservas o para prepararte a una prueba de larga distancia (Triathlon XL ou XXL), el remo es una buena solución. De 20 min a más de 4 horas, eres tú quien decide la duración de tu sesión de deporte sobre remo en función a los objetivos que quieras realizar y del programa de entrenamiento.

Normalmente, la mayoría de las personas entrenan durante 30 a 60 minutos en el remo. Pero siéntete libre de romper con los códigos e intentar nuevos protocolos de entrenamiento con el fin de salir de tu zona de confort.Es por esta razón que la práctica de remo conviene a tanto principiantes como expertos. Cada uno practica a su nivel según el modo de vida que lleven o las ambiciones que tengan.




Conclusión



Comprar un remo permite alcanzar numerosos objetivos. Puede tratarse de una pérdida de peso o una tonificación muscular pero no solamente. Puede ser por voluntad de mejorar su rendimiento, por querer cumplir con una rehabilitación después de una lesión, o simplemente por ganas de intentar algo nuevo. Toda motivación es válida. Claro está, el remo, utilizado en combinación con algo más, permite mejorar tus resultados deportivos de manera global.

Toda la familia, con todo y los principiantes, podrán disfrutar del remo gracias a los programas de entrenamiento predefinidos y personalizables..
Los más experimentados podrán prestar mucha más atención a la consola con el fin de verificar los diferentes parámetros útiles para la sesión de entrenamiento. Como por ejemplo; la frecuencia cardiaca, el número de watts, o el número de paladas por minuto.

¿Necesitas algo de motivación ? Prueba los remos conectados para una experiencia inédita.



panier

Compra tu remo

Compra tu remo

Publié le 04/02/2022



Loading