918 344 570 De lunes a viernes de 9:00h a 18:00h
Ayuda   |   Mi cuenta

¿Cómo elegir una bicicleta elíptica?

¡Nuestros consejos para ayudarte a elegir tu bicicleta elíptica!

¿Cómo elegir una bicicleta elíptica?

Una Bicicleta Eliptica es un equipo fitness muy interesante para adelgazar, tonificarse o simplemente ponerse en forma en casa. Gracias a la ausencia de impacto en las piernas sobre el suelo, la elíptica está recomendada para la gran mayoría. Muchas mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con sobrepeso o con dolores en las rodillas pueden hacer deporte en casa gracias a una bicicleta elíptica.

Para escoger adecuadamente tu bicicleta eliptica, es preciso tomar en cuenta 10 criterios

> El peso del volante de inercia
> El tipo de resistencia
> El número de programas
> La amplitud de zancada
> El peso máximo de usuario
> La frecuencia de uso
> La consola de entrenamiento
> El almacenamiento
> La estabilidad del aparato
> El precio

A través de esta guía de compra de bicicleta eliptica, vamos a repasar todos estos criterios para la adquisición de la máquina fitness que más se adapte a tus necesidades.







Structure du vélo elliptique

Estructura de la bici elíptica



Todas las bicicletas elípticas son diferentes. Sin embargo, los modelos de gama baja ligeros y poco estables no te permitirán sacarle provecho a tu inversión. Es por esta razón que en FitnessBoutique, todos nuestros productos son de calidad sin importar el precio. Las bicicletas elípticas son seleccionadas bajo estándares estrictos los cuales permiten generar una completa satisfacción. Así, todos nuestros modelos desde la gama baja son robustos y diseñados para durar muchos años.
Prueba de esto es una de nuestras elipticas mas asequibles, el modelo Spectre de Moovyoo dispone de una estructura garantizada de por vida. Es difícil encontrar algo mejor!

Así que, durante tu compra, confía en los vendedores fitness profesionales por excelencia que pusieron a prueba estos aparatos. Por cierto, Fitnessboutique acaba de festejar sus 20 años de innovación.

Test : ¿cual es la mejor marca de bicis elípticas?


Todos los aparatos fitness presentes en FitnessBoutique respetan un estricto reglamento. Puedes encontrar modelos con la mejor relación calidad precio. Hablamos por ejemplo de la marca Moovyoo, Heubozen o Fitness Doctor. Gracias a una gran variedad, podrás encontrar fácilmente el aparato que mejor corresponda a tus necesidades. En la ficha del producto, encontrarás todas las características así como las condiciones de garantía incluidas en el precio. Nuestro profesionalismo y transparencia siempre son muy valorados por nuestros clientes.

¿Bicicleta eliptica magnética motorizada o electromagnética?


La bicicleta elíptica magnética o electromagnética representa lo mejor del mercado fitness. Sin duda, disfrutarás plenamente de tu entrenamiento. En el caso del sistema de resistencia magnético motorizado, la resistencia opera gracias a un motor que controla el distanciamiento o el acercamiento de los imanes. Cuando deseas aumentar la resistencia, lo puedes hacer gracias a la pantalla LCD. En ese momento, los imanes se acercan al volante de inercia. Cuando entrenas con un programa específico, esta acción se realiza automáticamente según el ejercicio escogido.

En el caso del freno electromagnético, se trata de un electroimán. Aquí, no hay piezas en movimiento. Es de hecho esa la diferencia entre los dos sistemas de frenado. En todo caso, gozaras de un movimiento fluido, preciso y agradable directamente controlable desde tu consola y pantalla LCD. Sin embargo, un sistema electromagnético tiene tendencia a ser más duradero y resistente. Freno magnético o electromagnético, tu escoges!




Vélo Elliptique : Roue d’inertie avant ou arrière

Bicicleta Eliptica: Volante de inercia adelante o atrás



Antes, todas las elípticas tenían la rueda de inercia atrás. Estos modelos invadieron los gimnasios de todo el mundo. Hoy, podemos encontrar a cualquier precio una eliptica con un volante delantero.
Colocado de esta manera, su zancada será más "plana" con una velocidad de rotación más lenta.

Compra - Opinión - Comparativa: Bicicleta elíptica de ruedas delanteras o traseras, ¿cuál elegir?


Se recomienda un volante delantero cuando se busca, entre otras cosas, un desarrollo muscular o para las personas altas. Por el lado de las sensaciones, encontrarás un movimiento cercano al esquí de fondo. Finalmente, aunque el entrenador elíptico es suave con las articulaciones, algunas personas con rodillas sensibles han experimentado más comodidad con un volante en la parte delantera.

Ya sea que su volante sea delantero o trasero, lo más importante es su peso. Si desea una conducción suave, preste especial atención al peso del volante. Cuanto más pesado sea, más suave será tu movimiento.

El peso del volante no debe confundirse con la masa del volante o el sistema del volante. Hay que comparar manzanas con manzanas. El peso del volante se concentra solo en la rueda. La masa de inercia engloba todo el sistema involucrado en el movimiento y la inercia del entrenador elíptico.

¿Qué bicicleta elíptica elegir para adelgazar?


Todas las bicicletas elípticas, independientemente del fabricante o el presupuesto, te permitirán apuntar a una pérdida de peso y a un buen estado físico. Sin embargo, depende de ti seleccionar las características y accesorios que consideres interesantes con respecto a tu práctica y tus hábitos. Pensamos en particular en los sensores de frecuencia cardíaca en los manillares fijos, la presencia de parlantes para motivarte, un soporte para tableta o mejor aún una bicicleta elíptica conectada con muchas aplicaciones compatibles.

Durante tus sesiones deportivas en casa, no dudes en llevar un diario de entrenamiento para anotar tu progreso. Podrás anotar allí tus medidas pero también tu sesión del día a través de la información de tu ordenador de a bordo. Hablamos de la distancia recorrida, el tiempo, la potencia en vatios o tu frecuencia cardíaca promedio. Todos estos parámetros te servirán como puntos de apoyo para situarte y seguir progresando semana tras semana. Finalmente, para beneficiarte de todos los beneficios de la bicicleta elíptica, no dudes en variar los programas de entrenamiento así como las posiciones. La presencia de brazos móviles, por ejemplo, permitirá fortalecer tus brazos, hombros y cinturón abdominal con más eficacia, para un trabajo de todo el cuerpo.




Niveau & Objectifs avec un Vélo Elliptique

Nivel y objetivos con una bici elíptica



Elegir una bicicleta elíptica de acuerdo a su frecuencia de uso es fundamental. ¿Cual uso le das tú?:

> Regular
> Intensivo
> Semi-profesional
> Profesional

La mayoría de nuestras bicicletas elípticas están diseñadas para un uso regular o intensivo en casa. No obstante, nuestra tienda está dirigida tanto a particulares como a profesionales.

Una elíptica de uso habitual te permitirá entrenar 5 veces a la semana sin preocupaciones.

Si planeas disfrutar con toda la familia o realizar entrenamientos dos veces al día, se recomienda una elíptica de uso intensivo. En este caso, tu elíptica podrá ser utilizada los 7 días de la semana por ti, tu pareja o tus hijos.

Por último, la bicicleta elíptica profesional es un modelo gama alta, extremadamente robusto y que requiere un mantenimiento mínimo. Ten en cuenta que todos estos modelos tienen fuertes garantías mencionadas explícitamente en la ficha del producto.

En cuanto a tu nivel de práctica, nada de qué preocuparte. La bicicleta elíptica tiene la particularidad de ser accesible desde principiantes hasta deportistas de alto nivel. Por lo tanto, el movimiento de pedaleo se guía de manera muy intuitiva y sin riesgo de lesiones.
Sin embargo, los principiantes se divertirán con un peso de la rueda de inercia a partir de 7 kg y una resistencia magnética mientras que los atletas de alto nivel podrán moverse más hacia la resistencia electromagnética y/o una rueda de inercia más pesada para más realismo y fluidez.

¿Dónde comprar una buena máquina elíptica para apartamento o gimnasio?


Puedes comprar tu bicicleta elíptica en nuestro sitio web fitnessboutique.es. Aprovecha los consejos de nuestros expertos para lograr tus objetivos de pérdida de peso, condición física o tonificación muscular.

En un apartamento, puedes optar por una bicicleta elíptica compacta. Este es un modelo especialmente diseñado para espacios reducidos.
En el gimnasio, opta por una bicicleta profesional elíptica. Estos modelos robustos y de alto rendimiento te permitirán entrenar 7/7 en un dispositivo de alta gama.




Morphologie

Morfología



En lo que respecta tu morfología, dos criterios deberían llamar tu atención:

- El peso máximo del usuario,
- Rango de pedaleo a través de la longitud y la zancada.

Algunos modelos acumulan varias ventajas, como la bicicleta elíptica plegable Red Dragon Plegable de Moovyoo. Tiene un peso máximo de usuario de 150 kg, una longitud de 186 cm y una amplitud de 40 cm. Está diseñada para un usuario de 1,47 m a 1,93 m y ahorra un 25 % de espacio cuando está plegada.
Esta bicicleta elíptica compacta, adecuada para muchas morfologías, puede ser utilizada por toda la familia .

En general, las personas de 1,80 m o más deben apuntar a longitudes superiores a 130 cm y zancadas de 40 cm o más.

Las bicicletas elípticas están diseñadas para ayudarte a perder peso a través de un gasto calórico significativo. De hecho, las personas con sobrepeso que respeten el peso máximo de usuario del dispositivo podrán aprovecharlo al máximo para perder peso de forma rápida y sostenible.




Conclusión



Para elegir la bicicleta elíptica adecuada, es importante conocer los principales criterios a tener en cuenta. Por ejemplo el peso del volante de inercia, la frecuencia de uso o la amplitud de pedaleo. Al consultar la ficha del producto, encontrarás en detalle los 10 criterios establecidos en la introducción.

También el número de programas, la función de plegado o el tipo de resistencia pueden diferir de un modelo a otro. Sin embargo, todos los modelos presentes en Fitnessboutique son estables en el suelo, eficientes y sólidos en el tiempo.

Ahora que ya tienes toda la información para elegir la mejor bicicleta elíptica, en un siguiente apartado veremos cómo entrenar en una bicicleta elíptica para perder peso, ganar masa muscular o simplemente cuidar tu salud .



panier

Compra tu bicicleta elíptica

Compra tu bicicleta elíptica

Publié le 10/02/2022



Loading