918 344 570 De lunes a viernes de 9:00h a 18:00h
Ayuda   |   Mi cuenta

¿Cómo elegir una cinta de correr?

¡Nuestros consejos para ayudarte a elegir tu cinta de correr!

¿Cómo elegir una cinta de correr?

Como deportista, es posible que ya hayas corrido en una cinta de correr en casa o en un gimnasio. Como uno de los aparatos de fitness más vendidos del mundo, ofrece muchas ventajas. Ahora has decidido comprar tu propia cinta de correr. Para ayudarte, te ofrecemos una completa guía de compra de cintas de correr para que puedas comprar sin equivocarte.

Para elegir la cinta de correr adecuada, hay que tener en cuenta 10 criterios principales:

> La superficie de rodadura
> El sistema de amortiguación
> Potencia del motor
> Pantalla y conectividad
> Almacenamiento
> El número de programas
> Velocidad máxima
> Inclinación y/o declive
> Peso máximo del usuario
> Accesorios







Principio de la cinta de correr

Principio de la cinta de correr



La cinta de correr tiene un motor que activa la misma cinta de correr. Gracias a la consola, se puede ajustar la velocidad deseada con un simple clic. Algunas cintas de correr ofrecen la posibilidad de inclinarse para simular una pendiente o permitir un descenso para la bajada. Por lo tanto, la dificultad se puede gestionar en varios parámetros para romper la rutina y progresar mejor.

El principio es elegir una cinta de correr en función de su uso.

¿Cuál es la diferencia entre comprar una cinta de correr motorizada y una cinta de correr?


Aunque las cintas de correr son muy populares y ofrecen muchas posibilidades, debes comprar un producto acorde con tus objetivos. Por ejemplo, en el contexto de la rehabilitación, una cinta de correr es una buena opción. La pueden utilizar tanto los deportistas lesionados como las personas mayores para mantenerse físicamente activos.

Gracias a su función de plegado, la cinta de correr es tan práctica como económica. Este dispositivo de fitness permite cumplir las recomendaciones de la OMS practicando fácilmente y sin limitaciones 30 minutos de ejercicio físico al día a intensidad moderada. De hecho, caminar ofrece una gran oportunidad para mantenerse en forma o perder peso. Además, las personas obesas también aprecian la cinta de correr para quemar calorías a tu propio ritmo.

A diferencia de una cinta de correr, ésta te permitirá, por ejemplo, caminar sin inclinación a una velocidad de 0,5 a 8 km/h. Por lo tanto, este dispositivo de precio atractivo es ideal para cualquier persona que quiera limitar su esfuerzo a caminar. Al igual que una cinta de correr, la consola del usuario te permitirá controlar de cerca la distancia recorrida, las calorías quemadas, la velocidad o el número de pasos que das.

Comparación de cintas de correr eléctricas clásicas, plegables o profesionales


Cada tipo de cinta de correr tiene sus propias necesidades específicas:

- Una cinta de correr clásica es adecuada para la mayoría de las personas. Ofrece una buena relación calidad-precio y tiene un buen sistema de amortiguación. Su consola retroiluminada ofrece numerosos programas de entrenamiento y dispondrá de todos los elementos básicos que necesitas (soporte para botellas de agua, ruedas de transporte, parada de emergencia en caso de caída).

- Una cinta de correr plegable está diseñada para hacer ejercicio en espacios pequeños, como los pisos. Después de tu entrenamiento, puedes ponerla en posición vertical para que la cinta de correr sea lo más discreta posible.

- Una máquina de fitness profesional es un modelo de alta gama. Esta cinta de correr tiene características innovadoras como una pantalla táctil, una gran potencia de motor y un confort óptimo. Estos modelos son potentes y robustos y están diseñados para resistir el paso del tiempo y los numerosos usos. Es una inversión duradera. Estas cintas de correr de alta resistencia ofrecen un excelente sistema de amortiguación para reducir los traumatismos articulares durante tus sesiones de carrera.

¿Qué potencia tiene una cinta de correr?


La potencia del motor de la cinta de correr (tanto de pico como continua) es una consideración importante a la hora de comprar una cinta de correr.

- La potencia máxima permite determinar la potencia en un momento dado. Cuanto mayor sea la potencia máxima, más sensible será tu cinta de correr al acelerar. Esto es útil para tus sesiones divididas.
- La potencia continua determina la potencia constante de la máquina, desarrollada durante toda la duración de tu sesión.

Para un uso ocasional o un entrenamiento físico, una potencia máxima del motor de 2 CV será suficiente. Para un uso más regular e intenso, recomendamos un motor de al menos 2,5 CV. Por último, no es raro que los modelos profesionales superen los 3 CV. Esto permite ganar en reactividad, incluso para las personas grandes.




Nivel deportivo y objetivos con una cinta de correr

Nivel y objetivos deportivos



Determinar tus objetivos y tu nivel deportivo te facilitará la elección de tu cinta de correr.

Comprar una cinta de correr en función de tus objetivos


¿Piensas utilizar tu equipo de fitness de forma ocasional, regular, intensiva o profesional?

La cinta de correr permite desarrollar la resistencia y fortalecer los músculos de las extremidades inferiores y los músculos abdominales. Para elegir la cinta de correr adecuada, es esencial identificar tus necesidades y objetivos. En cada ficha de producto encontrará las principales características de la máquina. Preste especial atención a la velocidad máxima, el peso máximo del usuario y la frecuencia de uso. Es importante que tus objetivos deportivos sean coherentes con estos indicadores.

Frecuencia de uso


Por lo general, si tu cinta de correr eléctrica está destinada a complementar otra actividad deportiva, su uso es ocasional.
Si toda la familia la utiliza o si es tu actividad principal, opte por una cinta de correr de uso habitual, como la Jaguar 2.0 de Moovyoo.
Por último, para los más adictos, será necesario escoger una cinta de uso intensivo.
Fitness Boutique también ofrece cintas de correr para uso profesional. Además de tener una sólida garantía, puede utilizarse hasta 8 horas al día.

Nivel de práctica


¿Es usted un corredor principiante, intermedio o experto? ¿Necesitas una cinta de correr de uso recreativo para volver a ponerse en forma o para preparar una competición deportiva?
En este caso, el rendimiento en términos de velocidad máxima e inclinación debe ser tu principal preocupación.
Para un uso recreativo, el Fitness Doctor X Trail 3 es la elección perfecta. Esta cinta de correr plegable puede correr hasta 16km/h y también tiene dos ajustes de inclinación manual para que pueda aumentar la dificultad a medida que entrena.

¿Cuál es la cinta de correr con mejor relación calidad-precio?


Todas las cintas de correr de FitnessBoutique cumplen con estrictas especificaciones en términos de garantía y calidad. Algunos fabricantes como Fitness Doctor, Heubozen o Moovyoo ofrecen una garantía de por vida en la estructura y una garantía de 10 años en el motor. De hecho, estos modelos ofrecen una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado.




Elegir la cinta de correr en función del tipo de cuerpo

Morfología y dimensión



En cuanto a tu morfología, debes interesarte por los criterios de superficie de carrera, peso máximo del usuario y amortiguación.

Cuanto más alto seas, mayor será la superficie de carrera que debes buscar. De hecho, un atleta de 1,80 metros de altura tendrá una zancada mayor que una persona de 1,50 metros. De hecho, por encima de 1,80 m, deberías elegir superficies de rodadura de más de 120 cm. Cuanto mayor sea la superficie para correr, más cómoda será la cinta de correr, ya que no tendrás que preocuparte por tu zancada.
Por otro lado, cuanto más amplia sea la superficie de carrera, más cómodo será correr. Es preferible tener un espacio adaptado a tu tamaño para que no se te atasquen los pies en la alfombra.

Como te recordamos a menudo, Fitnessboutique tiene especificaciones estrictas para los equipos de fitness. Verás que nuestra cinta de correr más económica tiene una superficie de carrera de 45 x 127 cm y una velocidad máxima de 16 km/h. Esto lo hace adecuado para la mayoría de las personas.
Sin embargo, si deseas una superficie de carrera más grande para mayor comodidad, encontrarás fácilmente lo que buscas en nuestra amplia selección de cintas de correr de gama media.

El peso máximo del usuario está claramente indicado en la ficha del producto. Algunas cintas de correr profesionales, como la Alaska de Heubozen, pueden soportar hasta 150 kg, ya que estos modelos tienen una fuerte amortiguación. La amortiguación debe ser suave para las personas con sobrepeso o en rehabilitación. El suave acolchado protege tus articulaciones absorbiendo los impactos repetidos con mayor eficacia. Por último, la amortiguación debe ser firme si se busca rendimiento. Al igual que las zapatillas de correr, una amortiguación más firme permitirá un mejor retorno de la zancada.
Algunas cintas de correr permiten ajustar la amortiguación en función de tus objetivos.




Conclusión



Poseer una cinta de correr mejorará inevitablemente tu forma de entrenar. Al no haber limitaciones meteorológicas, puedes planificar un programa de entrenamiento y seguirlo al pie de la letra, sin obstáculos.
Desde el punto de vista de la seguridad, la cinta de correr no tiene rival a la hora de proteger las articulaciones, por ejemplo. Además, tanto si vives en casa como en un piso, la cinta de correr plegable y silenciosa te ofrecerá la posibilidad de entrenar con total discreción.

En esta sección, hemos enumerado 10 criterios a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor cinta de correr. Sin embargo, en función de tus objetivos, tu nivel o tu morfología, deberás prestar especial atención a ciertos criterios esenciales. Pensamos en el tamaño de la superficie de carrera, la amortiguación, la inclinación o la frecuencia de uso.

Queda agregar que no hemos mencionado la garantía posventa, la robustez, la solidez o la longevidad de tu nuevo equipo de cardio doméstico. Es resumen, en Fitnessboutique, todos nuestros productos son cuidadosamente seleccionados. No hay necesidad de comprometer la calidad en función de tu presupuesto. Desde el modelo más económico hasta el de más alta tecnología, todos ellos te proporcionarán una completa satisfacción para durar año tras año.

panier

Compra tu cinta de correr

Compra tu cinta de correr

Publié le 24/03/2022



Loading