918 344 570 De lunes a viernes de 9:00h a 18:00h
Ayuda   |   Mi cuenta

¿Cómo elegir una máquina de carga guiada?

¡Nuestros consejos para ayudarte a elegir tu máquina de musculación guiada!

¿Cómo elegir una máquina de carga guiada?

La Prensa tiene como objetivo reunir todo lo que existe en un gimnasio, en un único dispositivo guiado. Es por eso que se trata de un aparato con una excelente relación calidad precio, que no ocupa mucho espacio y que te proporcionará una satisfacción completa para trabajar todo tu cuerpo. Por lo tanto, sin importar que seas hombre o mujer, principiante o experimentado, podrás elegir entre diferentes equipos. No todos tenemos las mismas necesidades.



1/ ¿Cómo elegir tu Prensa de Carga Guiada?


Comment choisir une Presse Musculation
Comment choisir une Presse Musculation
Debes escoger tu prensa multifunción dependiendo de tu presupuesto y tu nivel, siendo algunas más robustas si quieres un equipo que te dure en el tiempo y esté hecho para un uso más intensivo. Si ya tienes la idea de practicar el culturismo a largo plazo, ¡puedes optar por una prensa más exclusiva! Lo mismo si ya llevas años entrenando y tienes un buen nivel de fuerza.

Dependiendo de las características técnicas de la máquina se puede cargar más o menos peso, pudiendo algunas prensas cargar solo de 50 a 60 kg mientras que otras están equipadas con más de 100 kg. Si empiezas o retomas la práctica después de un largo descanso, las máquinas con poco peso son más que suficientes. Por otro lado, para un nivel intermedio o avanzado, se recomienda invertir en una máquina más sólida que te permita alcanzar un nivel aún más alto.

Si quieres adquirir una máquina que soporte un alto ritmo de entrenamiento, también debes optar por un equipo más robusto, para que soporte esta alta frecuencia sin un desgaste prematuro.

2/ ¿Qué es una prensa con carga guiada?


Qu'est ce qu'une Presse à Charge Guidée ?
Qu'est ce qu'une Presse à Charge Guidée ?
Este dispositivo combina varias posiciones con un solo asiento principal. Tienes acceso a un Press para los pectorales, una barra para realizar un tirón vertical (para la espalda) y en los más sofisticados, una mesa para los bíceps así como una extensión de piernas para los cuádriceps. A esto a veces, se le agrega una polea lateral para completar aún más el Press y realizar muchos ejercicios para los brazos, los hombros o incluso los abdominales.

Esto te da la oportunidad de fortalecer todos tus músculos en una sola estación de trabajo. ¡Es increíblemente práctico y económico!
Este tipo de estación, combinada con los accesorios adecuados, puede reemplazar una sala de pesas completa... al menos para los principiantes. Para otros, existe el riesgo de que sea un poco limitado en términos de cargos, a menos que compres una máquina profesional o semiprofesional.

3/ ¿Para qué sirve una prensa guiada por carga?


 A quoi sert une Presse à Charge Guidée ?
A quoi sert une Presse à Charge Guidée ?
Una La prensa de carga guiada te permite progresar poco a poco añadiendo peso gracias a las placas. No es necesario invertir más en discos clásicos u olímpicos.

Si eres nuevo en el entrenamiento de fuerza o estás en rehabilitación, el sistema de poleas es más suave que las pesas libres y menos exigente para las articulaciones. Por lo tanto, es una forma más "segura" de practicar el culturismo.

Para aprender lo básico y acostumbrarse a las sensaciones, también es ideal, porque las poleas generalmente dan mejores sensaciones que las pesas libres: más congestión y quemazón muscular. Este es el caso interesante si tienes cierta edad y quieres hacer musculación suave de forma ocasional.

Con este tipo de equipos puedes realizar un programa de cuerpo completo (todo el cuerpo en cada sesión) o un programa partido (trabajo separado para cada músculo) varias veces a la semana, y en circuito si lo deseas. ¡Sobre todo si quieres desafiarte a ti mismo y agregar intensidad con un componente de entrenamiento cardiovascular!

El trabajo es mayoritariamente de aislamiento, que también puede ser un complemento interesante si ya tienes un buen nivel y tienes un banco libre, una barra olímpica o mancuernas por ejemplo.
panier

Compra tu prensa multiestación

Compra tu prensa multiestación

Publié le 24/02/2022



Loading