918 344 570 De lunes a viernes de 9:00h a 13:00h
  |   Ayuda   |   Mi cuenta

¿Cómo elegir un remo?

¡Nuestros consejos para ayudarte a elegir tu remo!

¿Cómo elegir un remo?

FitnessBoutique propone una multitid de remos eficientes. El objetivo es poder responder perfectamente a la necesidad de cada usuario, sea cuál sea tu nivel deportivo o tus metas.
Para adquirir el remo que más se adapte a tus necesidades, es importante tener en cuenta los siguientes parámetros:

> Sistema de resistencia,
> Interactividad de la consola,
> Peso de inercia del volante,
> Frecuencia de uso,
> Tamaño de la máquina,
> Peso máximo del usuario.

Sin embargo, podrás darte cuenta de que los remos que hemos seleccionado cuidadosamente responden cada uno a estas especificaciones precisas. Todos los modelos de remo, desde la gama baja hasta la gama más sofisticada dispones de garantías sólidas en servicio post-venta, ya sea que se trate de la estructura de la máquina o de las diferentes piezas desgastadas. Nuestros productos se encuentran en el catálogo gracias a su robustez, solidez y funcionalidad.







Différents types de résistances du Rameur

Diferentes tipos de resistencias del remo



El tipo de resistencia es uno de los criterios más importantes a tener en cuenta. No hay necesidad de establecer una jerarquía, se trata más bien de una decisión personal en función de la utilización que se le da.

Resistencia magnética


Este tipo de resistencia constituye una excelente relación calidad precio Concretamente, la resistencia de tu remo operará gracias a la distancia entre los imanes por un lado y el volante de inercia por el otro lado. Debido a la ausencia de fricción, el frenado magnético permite una utilización fluida y silenciosa del remo.
Esta resistencia puede ser magnética manual, gracias a una perilla, o bien, magnética motorizada. En ese caso, el frenado se regula directamente desde la consola. Con un simple click en la pantalla, podrás aumentar o disminuir fácilmente la resistencia.
Los remos de resistencia magnética son muy apreciados dentro de un departamento en el caso de una utilización ocasional o regular con total discreción.

El remo Racing Rower Neo de Moovyoo, por ejemplo, tiene una resistencia magnética motorizada.


Resistencia Electromagnética


Una resistencia electromagnética es un poco parecida a la precedente salvo por una diferencia. El frenado es posible gracias a un imán electrónico. Una bobina eléctrica produce un campo magnético con el fin de liberar o retener el volante de inercia. Este modelo es muy popular para una utilización intensiva del remo. De hecho, puesto que los imanes no se pueden desplazar, este tipo de resistencia es menos susceptible al desgaste.

Los remos de resistencia electromagnética son apreciados por su silencio, su fluidez, su precision y su longevidad. Convienen perfectamente para un domicilio o para un gimnasio.


Resistencia de aire


Un remo de aire utiliza una resistencia por aire con el fin de variar la intensidad del esfuerzo realizado. Las aletas son ajustables para poder modificar la fuerza de resistencia. De este modo, al ajustar el nivel de resistencia, estarás controlando el el flujo de aire. Este tipo de remo de aire proporciona una intensidad que varía proporcionalmente a la fuerza de tracción.
Este remo es muy popular en los gimnasios, y el esfuerzo requerido es muy valorado, pero el ruido es similar al de un ventilador. Es por eso que se recomienda para espacios grandes.

El remo Mercury de Heubozen tiene una resistencia por aire.


Resistencia por agua


Un remo de agua se basa mas o menos en el mismo principio que el anterior. Esta vez, el remo utiliza la resistencia por agua para determinar la intensidad del ejercicio. La resistencia es también autorregulada. Mientras más fuerte remes, más aumentará la resistencia. Aquí, el depósito de agua determinará la dificultad. Por ejemplo, el remo de agua Leman de Moovyoo incluye 6 niveles de dificultad . El nivel 1 corresponde a un tanque de agua de 8,8 l mientras que el nivel 6 corresponderá a un tanque de 12,9 l de agua. Cada nivel se materializa claramente sobre el tanque del remo.

Cabe señalar que ciertos modelos como el Royal Generator de Heubozen disponen de un sistema de resistencia híbrida . Este remo autoalimentado combina una resistencia por aire con una magnética motorizada. Este remo profesional ha obtenido la unanimidad en los centros fitness, de fisioterapia y de rehabilitación.

¡Puedes encontrar más información sobre los diferentes tipos de tracción de un remo en nuestro artículo dedicado al tema!




Objectifs avec un Rameur

Objetivos del remo



El remo es una máquina muy valorada por los deportistas, tanto principiantes como expertos. Esto se explica en parte por el gran número de músculos utilizados durante el ejercicio así como por los diferentes objetivos que se persiguen. De hecho, en un solo movimiento, pones en acción el conjunto de todos los grupos musculares de tu cuerpo. Por ejemplo; el remo permite fortalecer la espalda, brazos, piernas y abdominales.
¿Deseas ganar resistencia? El remo es una de las actividades cardiovasculares por excelencia.

Para poder escoger tu remo sin equivocarte, es conveniente tener en cuenta el nivel deportivo que se quiere alcanzar.
Por ejemplo, el remo Shark 2 de Fitness Doctor le conviene perfectamente a los deportistas principiantes o intermedios que deseen utilizarlo como complemento de una actividad deportiva. Este remo, de gama baja y muy eficaz, ofrece la ventaja de poder ser utilizado por la mayoría de personas
Por lo tanto, si tu objetivo es prepararte para una competencia deportiva de remo indoor, este remo de aire será tu aliado perfecto.
Y si quieres maximizar la sensación, un remo de agua es la mejor solución. De hecho, muchos deportistas usan un remo de agua durante el periodo de invierno, ya que permite reproducir correctamente las sensaciones de remado al aire libre.


¿Cuál es el remo con la mejor relación calidad precio?


Todos buscamos comprar nuestro remo al mejor precio. En FitnessBoutique, queremos asegurarnos de proponer aparatos fitness con la mejor relación calidad-precio del mercado. Si bien es verdad que el precio es importante, también es conveniente darle importancia a tus necesidades:

1. ¿El remo tendrá un uso ocasional, frecuente, intenso o profesional?
2. ¿Busco tener una sensación real con un remo de agua/aire ? O bien prefiero un remo silencioso al mejor precio con un sistema de resistencia magnético o electromagnético?
3. Entre los modelos seleccionados, ¿cuáles son las opciones y los criterios indispensables para tomar mi decisión?

A partir de estas 3 preguntas, tendrás todas las cartas en la mano para poder escoger el mejor remo para ti, al mejor precio.


Comparativo de remos según tus necesidades


El primer paso es identificar tus necesidades, y después establecer un presupuesto. Para dentro de la casa, normalmente buscamos un remo silencioso, con una resistencia magnética o electromagnética. Por el contrario, si quieres usar tu remo en el garaje y buscas una fluidez y sensaciones al máximo, puedes escoger un remo de agua o de aire. Y por último, si buscas un modelo de diseñador y de gama alta, puedes optar por un remo de madera. Nos queda claro, es importante identificar nuestras necesidades para poder hacer un comparativo de remos de forma clara.




Fréquence d’utilisation du Rameur

Frecuencia de uso del remo



La frecuencia de uso es importante para escoger cual remo comprar. Esta puede ser:

> Uso ocasional
> Uso regular
> Uso intensivo
> Uso profesional



Un uso ocasional se refiere a una utilización del remo de 1 a 3 veces por semana. Es ideal en el caso de que desees practicar el remo en paralelo a otra actividad deportiva: musculación, jogging, etc.

La mayoría de los remos están diseñados para un uso regular. Con este tipo de remo, podrás utilizar tu remo de 3 a 5 veces por semana sin ningún problema.

Un remo de uso intensivo permitirá usar el remo cotidianamente como una actividad principal hasta 8 horas al dia. De este modo, podrás realizar sesiones de remo indoor todos los días con la posibilidad de realizar dos entrenamientos al día si es necesario. Es ideal si tu programa de entrenamiento gira mayoritariamente en torno al remo para desarrollar la condición física y cardiovascular por ejemplo.

Por ultimo, un remo profesional puede usarse en casa o en el gimnasio. ¿El remo es tu pasión? Perfecto, utilízalo mañana, tarde y noche gozando de una solidez inigualable.


¿Es bueno hacer remo todos los días?


El uso doméstico del remo es cada vez más frecuente. Todos deseamos poder entrenar de manera independiente y tener nuestro propio equipo deportivo en casa. Esto permite establecer un programa de entrenamiento 100% personalizado y poder usar el remo con toda la facilidad y en cualquier momento.

Cuando apenas vamos empezando, buscamos resultados rápidos y armoniosos en nuestra figura, sobre todo cuando queremos adelgazar gracias al remo. Sin embargo, te aconsejamos practicar de forma progresiva. Por lo tanto, durante el primer mes de utilización, te recomendamos aumentar moderadamente la duración de los entrenamientos así como la frecuencia, limitándose por ejemplo a 3 sesiones por semana. Con la experiencia, podremos ir aumentando y entrenando todos los días, con la condición de establecer una rutina de recuperación adaptada.

Entonces, es posible entrenar de 5 a 6 días por semana si se realiza una recuperación muscular, articular y nerviosa. Además, es recomendable llevar una alimentación a base de proteínas y carbohidratos, buena hidratación y sueño reparador. Asi como la ingesta de complementos alimenticios post-workout. La proteína native, los EAA (aminoácidos esenciales) y la Glicina son nuestros preferidos.


¿Qué remo comprar para casa?


Tenemos una amplia gama de remos disponibles, por lo que será fácil encontrar el que mejor se adapte a tu presupuesto y a tus necesidades. Sea cual sea tu presupuesto, podrás encontrar el remo fitness de tus sueños.


El remo indoor plegable para hacer deporte en espacios pequeños


Gracias al remo plegable, equipado de rueditas de desplazamiento, es posible entrenar en un departamento, ya sea en la sala de estar o en la recamara. El propósito es tener un remo eficaz y discreto para ahorrar espacio. Después de usar tu remo, podrás guardarlo fácilmente de forma vertical contra un muro o en un armario.


La compra de un remo profesional para sesiones fitness intensas


¿Planeas utilizar tu remo de 1 a 2 veces por semana? ¿De 5 a 6 veces? Para un uso personal, familiar o profesional? Una vez más, cada uso corresponde a un tipo de remo diferente. De hecho, en la ficha del producto, encontrarás la sección “descripción de características”. De esta forma, podrás orientar la compra de tu remo según el uso: regular, intenso o profesional. Los remos profesionales representan la mejor gama de remos en materia de calidad, eficacia, robustez y de durabilidad, para un trabajo completo a largo plazo. Tu remo te acompañará en todo el proceso con el propósito de realizar programas de entrenamiento exigentes.




Structure du Rameur

Estructura del remo



Como te lo recordamos en la introducción, al comprar tu remo en Fitnessboutique, no tendrás que preocuparte por la calidad del producto. Todos nuestros remos disponen de una estructura sólida seleccionada cuidadosamente.

Un remo puede estar hecho de aluminio, acero o incluso de madera. Ciertos aparatos tienen estructuras híbridas para sacarle provecho a las cualidades intrínsecas de cada material.

Además, en la mayor parte de los remos de gama media o baja, la elección de un riel de aluminio es la más usada en este tipo de productos por su alta fiabilidad.


¿Qué músculos se trabajan con el remo?


El remo es una máquina que permite desarrollar una excelente resistencia cardiovascular, al mismo tiempo que se tonifican los músculos. De hecho, cerca de 80 % de los músculos del cuerpo se utilizan con el remo. Hablamos de la espalda, brazos, abdominales, hombros, piernas y pantorrillas. Estos músculos trabajan en sinergia en cada remada, tanto durante la fase de tracción como en la de empuje. El movimiento de remado es muy completo y hace que intervenga tanto la parte alta como la parte baja del cuerpo.

Durante tu programa de entrenamiento, podrás seguir la distancia recorrida, el número de paladas, la frecuencia cardiaca, el tiempo e incluso las calorías quemadas. Toda esta información está disponible en tiempo real enfrente tuyo, en el monitor del remo.




Conclusión



Todos queremos tener un remo que corresponda perfectamente a nuestras expectativas.. Para esto, hay muchos parámetros que hay que tomar en cuenta, y es conveniente pensar en el tipo de resistencia, la frecuencia de uso así como el peso máximo del usuario.

Por ejemplo, digamos que tenemos un atleta que pesa 110 kg y que desea un remo de uso intensivo con el fin de adelgazar y tonificar. También desea un remo plegable y silencioso. Gracias a estos criterios, podrá escoger fácilmente el mejor remo para sus sesiones de entrenamiento. El Racing Rower Neo de Moovyoo corresponde perfectamente a sus expectativas.

Gracias a nuestra guía de compra de remo y nuestros consejos profesionales, ahora puedes descubrir el remo que se ajuste mejor a tus necesidades.
Para saber más, te aconsejamos leer nuestro artículo « ¿Cuáles son los beneficios de un remo? ».

panier

Compra tu remo

Compra tu remo

Publié le 09/02/2022



Loading