918 344 570 De lunes a viernes de 9:00h a 18:00h
Ayuda   |   Mi cuenta

¿Cómo elegir una silla romana?

¡Nuestros consejos para ayudarte a elegir tu silla romana!

¿Cómo elegir una silla romana?

La Silla Romana puede ser tanto muy simple como muy sofisticada, ¡todo depende de tu presupuesto y de lo que quieras hacer con ella! Puedes usarla solamente para realizar ejercicios de fortalecimiento de la parte superior del cuerpo o tenerla como complemento de una polea, un banco de pesas o incluso un soporte para sentadillas, ¡brindándote un entrenamiento mucho más completo!

1/ Composición de la Silla Romana


Composition de la Chaise Romaine
Composition de la Chaise Romaine
  • La Silla Romana Simple: este es el modelo básico que te permite hacer los principales ejercicios: barras paralelas para fondos (trabajo de pectorales y tríceps), barra de tracción (para espalda y bíceps), asas para flexiones y cojín y cuñas para abdominales . Con esto ya puedes entrenar prácticamente todo el tren superior.

  • La Silla Romana guíada, también llamada « gravitron »: tiene las mismas características y los mismos accesorios que una Silla "Clásica", pero con un apoyo para las rodillas y un sistema de poleas. Esto te ayudará a realizar dips y pull-ups, dos movimientos bastante complicados cuando eres principiante, porque requieren cierta cantidad de fuerza. Por lo tanto, estar de rodillas durante estos ejercicios y el soporte te aliviará de una parte de su peso: por lo tanto, es más liviano y puede hacer estos ejercicios. Y, por supuesto, el soporte se puede bloquear en la parte inferior para permitir pasarse de este si se tiene suficiente fuerza, pero también para poder hacer los movimientos abdominales sin ninguna molestia.

  • < b>La Silla Romana con Banco y Accesorios: ¡este es el equipo más alto de gama y te permite realizar un mayor número de ejercicios para obtener resultados aún mejores! Los más eficientes te ofrecen un banco de pesas así como un sistema de poleas y correas o un soporte para sentadillas para fortalecer todo tu cuerpo.

2/ Características técnicas


Caractéristiques Techniques
Caractéristiques Techniques
Antes de elegir, lo mejor es fijarse en las características de la Silla Romana que deseas comprar. De hecho, la versión más completa tiene una barra de dominadas, un soporte para fondos, manijas para flexiones, un banco de pesas e incluso un estante para sentadillas. Por lo tanto, con este estante adicional también puedes trabajar las piernas.

Es un material ideal para trabajar el cuerpo en su totalidad! Tantas posibilidades para desarrollar tus músculos en casa teniendo una sola estación por poco dinero.

A esto se suma la principal ventaja de la Roman Chair y su principal característica: ¡un cojín (a veces una pelota suiza) que sostendrá la espalda durante los ejercicios abdominales! Los apoyos en los laterales permiten acuñar cómodamente durante toda la duración de los movimientos. Por lo tanto, puedes trabajar las abdominales de una manera ultra eficiente y sin dolor en la parte baja de la espalda.

La estructura te permite una buena estabilidad sin importar cual sea el ejercicio y es capaz de soportar un peso corporal relativamente grande. ¡No te preocupes, estás a salvo!

Solo tienes que elegir según tu peso, tu nivel y tu práctica:

  • Si eres principiante y no pesas, cualquier silla te servirá,
  • Si tienes buen nivel, ya seas lastrado o pesado, asegúrate de elegir una silla que sea lo suficientemente fuerte (al menos 150 kg),
  • Y si haces crossfit, que sea con tracción ( pull-up) mientras se balancea, necesitas una silla resistente y muy estable, por lo tanto, necesita tener una distancia entre ejes más amplia.
panier

Compra tu silla romana

Compra tu silla romana

Publié le 29/03/2022



Loading