918 344 570 De lunes a viernes de 9:00h a 19:00h (TARIFA LOCAL)
Ayuda   |   Mi cuenta
Bien elegir su máquina: Bicicletas Elípticas
Bicicletas Elípticas


La elíptica es un máquina de fitness muy en boga actualmente. Tiene todo para gustar: es el único aparato que solicita el 80 % de la masa muscular y que se adecua perfectamente a cualquier entrenamiento cardiovascular.




    Una bicicleta elíptica en detalle:

La elíptica es una máquina híbrida entre la bicicleta estática y el stepper. Permite trabajar simultáneamente la parte inferior y la parte superior del cuerpo gracias a un movimiento de pedaleo en elipse.

Consta de:



  • Una rueda de inercia: su peso determina la fluidez del movimiento.



  • Una resistencia magnética o electromagnética que frena la rueda de inercia en función del nivel de resistencia elegido.



  • Pedales.



  • Un manillar: puede ser de posición simple o doble.



  • Sensores táctiles: ubicados en el manillar, miden su frecuencia cardíaca durante el entrenamiento.



  • Una consola: que le permite seleccionar un programa de entrenamiento, controlar su ritmo cardíaco durante el esfuerzo, y conocer el número de calorías quemadas y su velocidad.


En este sitio web podrá descubrir una gran variedad de elípticas, producidas por marcas reconocidas como Nordictrack, Proform, BH Fitness o incluso Kettler y Reebok. La marca Heubozen es exclusiva de Fitness Boutique.





Una bicicleta elíptica hace que trabaje el 80 % de su masa muscular y combina los efectos benéficos de la bicicleta estática y del stepper. También es el compañero ideal para un entrenamiento cardiovascular, eficaz para perder peso y recuperar la forma.

Su utilización frecuente facilita la pérdida de colesterol y disminuye el riesgo de infarto.


  • Peso del volante de inercia Cuanto más pesa el volante de inercia, mayor inercia de pedaleo tenemos, y más continuo y fluido será el pedaleo. Los constructores de bicicletas elípticas no evalúan de la misma forma la fluidez. Ciertos constructores indican el peso del volante de inercia (también llamada rueda de inercia), otros hablan de masa de inercia (o sistema inercial). No son criterios equivalentes. Para comparar las bicicletas elípticas es importante tomar en cuenta el mismo criterio. La fluidez de pedaleo también se debe a la calidad de los componentes incorporados en el movimiento. Cuanto más intensivo es el entrenamiento, más requiere de un volante de inercia pesado.
  • Longitud de zancada Cuanto más larga sea la zancada horizontalmente, más completo será el movimiento de las piernas y brazos. A la hora de comprar una bicicleta elíptica, es importante adecuar la zancada de la elíptica a la altura del usuario. La posición delantera del volante favorece un movimiento más completo y natural, particularmente adaptado para los usuarios más altos.
  • Ruido generado por la elíptica Hay que diferenciar el ruido generado por las vibraciones del entrenamiento que se repercuten en el piso por falta de estabilidad del suelo y el ruido del mecanismo de pedaleo generado por la bicicleta elíptica. El primer caso se soluciona colocando la elíptica en una colchoneta de protección de suelo . En el segundo caso, es importante privilegiar el peso total de la elíptica y la longitud total de cuadro para asegurarse de la mejor estabilidad. Cuanto más estable y más peso total, menos desgaste debido a vibraciones incorrectas y por lo tanto menos ruido.
No dude en contactar con nuestros asesores al 918 344 570 para encontrar la bicicleta elíptica que le conviene.


En el plano mecánico:





  • El peso de la rueda de inercia: cuanto más pesada sea la rueda, más fluido y regular será el pedaleo, lo que contribuirá a un entrenamiento eficaz y agradable.



  • El tipo de resistencia o de frenado: puede ser magnético o electromagnético.

    Actualmente, la mayoría de las bicicletas de fitness incorporan actualmente una resistencia magnética. Ya no hay contacto directo con la rueda. La resistencia se ejerce gracias a imanes alrededor de la rueda que se acercan a esta para aumentar el nivel de resistencia, lo que garantiza un frenado constante y silencioso.
    Una resistencia magnética motorizada ofrece un nivel de fluidez de pedaleo todavía más preciso y permite el ajuste de la resistencia gracias a programas sin tener que hacer nada. Si el frenado es electromagnético, la resistencia electromagnética se realiza mediante la corriente eléctrica a través de una conexión a la red eléctrica. La progresión del frenado será más lineal y mayor la escala de resistencia.



En el plano del rendimiento deportivo de la elíptica:





  • La medida de la frecuencia cardíaca: el entrenamiento cardiovascular es una de las funciones destacadas de la elíptica, por lo que hay que tener en cuenta la medida de su ritmo cardíaco durante el esfuerzo. Los usuarios ocasionales o frecuentes disponen de los sensores táctiles presentes en la elíptica. Aconsejamos a los usuarios que se entrenen de manera intensiva que se equipen de un cinturón torácico y de un medidor de frecuencia cardíaca para tener una indicación más precisa de si ritmo cardíaco durante el esfuerzo.



  • Los programas de entrenamiento: predefinidos, basados en la frecuencia cardíaca, o enteramente personalizables, deben responder a sus objetivos de entrenamiento.





En el plano de la comodidad:





  • El tipo de puesto: puede ser sencillo o doble. El puesto doble permite variar las posiciones durante la sesión.



  • El puerto USB: para escuchar sesiones de entrenamiento en MP3 o su música preferida.



  • El portarrevistas: para leer sus diarios y revistas.



  • El portabotellín: para hidratarse durante el esfuerzo.



A la hora de comprar una elíptica, piense también en…





  • El tipo de frenado de la elíptica: puede ser magnético o electromagnético.



  • La variedad de los programas de la elíptica: presentados en la consola, pueden venir predefinidos o ser personalizables por el usuario en función de los objetivos de entrenamiento que se fije y basarse en la frecuencia cardíaca.



  • Comprobar la presencia de sensores de ritmo cardíaco: uno de los objetivos principales del entrenamiento en una elíptica es el entrenamiento cardiovascular. Debe comprobar, por lo tanto, la presencia de sensores de ritmo cardíaco.



  • El tipo de manillar (o tipo de puesto): puede ser sencillo o doble.



Para sus objetivos de pérdida de peso, piense en consultar nuestro apartado dietética de adelgazamiento para optimizar sus oportunidades de éxito.

Si tiene la más mínima duda al elegir su máquina, pregunte al equipo de Fitness Boutique que estará encantado de ayudarle.

Loading