918 344 570 De lunes a viernes de 9:00h a 19:00h (TARIFA LOCAL)
Ayuda   |   Mi cuenta
Bien elegir su máquina: Bicicletas Estáticas
Bicicletas Estáticas


La bicicleta estática es una de las actividades de recuperación de la forma más practicadas. La sencillez de utilización le permitirá trabajar sus miembros inferiores y perder peso.


La bicicleta estática consta de:


  • Un cuadro más o menos abierto que facilita el acceso.



  • Un sillín en gel ajustable en altura y profundidad para una mayor comodidad.



  • Una rueda de inercia: su peso determina la fluidez del movimiento.



  • Una resistencia: magnética o electromagnética, que frena la rueda de inercia en función del nivel de resistencia elegido.



  • Pedales lastrados.



  • Sensores táctiles: ubicados en el manillar, miden su frecuencia cardíaca durante el entrenamiento.



  • Una consola: que le permite seleccionar un programa de entrenamiento, controlar su ritmo cardíaco durante el esfuerzo, y conocer el número de calorías quemadas y su velocidad.



  • Apoyos estabilizadores con compensadores de nivel para una mayor estabilidad.






Las marcas Care, Kettler y Proform son referencias en este sector gracias a la calidad de sus aparatos. Nótese también que Fitness Boutique pone a su disposición la marca Heubozen en exclusiva.



La bicicleta estática es la máquina de fitness más popular en España desde hace muchos años.
Se utiliza fácilmente en casa, cuando usted quiera, sin limitaciones horarias o meteorológicas. La bicicleta estática es adecuada para deportistas principiantes o experimentados.

Cualquiera que sea su objetivo: pérdida de peso, fortalecimiento del corazón o simplemente recuperación de la forma, la bicicleta estática es la actividad ideal.

Para la pérdida de peso, debe asociarse un seguimiento dietético a una práctica habitual de ejercicio.

La bicicleta estática permite trabajar los músculos de los muslos, de los glúteos y de las pantorrillas, así como su sistema cardiovascular y quemar grasas.
Presenta la gran ventaja de no producir ningún impacto a nivel de las articulaciones, evitando así el riesgo de lesión.

  • La fluidez del pedaleo es uno de los principales elementos a tener en cuenta a la hora de elegir su bicicleta estática: los constructores no evalúan de la misma forma la fluidez de pedaleo. Ciertos constructores indican el peso del volante de inercia , otros hablan de masa de inercia (o sistema inercial) . Para comparar las bicicletas estáticas es importante tomar en cuenta el mismo criterio. Cuanto más intensivo es el entrenamiento, cuanto más usuarios, más requiere un volante de inercia pesado. La fluidez de pedaleo también depende de la calidad de los componentes en movimiento y del sistema de freno. El sistema de freno que asegura la resistencia de pedaleo en una bicicleta estática puede ser magnético manual, magnético motorizado, electromagnético, por aire. El sistema de freno electromagnético presente en las bicicletas de alta gama es el que ofrece la mayor fluidez, durabilidad y los niveles más altos de resistencia. El sistema magnético presenta diferentes niveles de resistencia en función del precio.
  • El confort de utilización. La comodidad de utilización es un criterio importante a la hora de elegir una bicicleta estática. El sillín será más o menos cómodo en función de si es ajustable en altura y/o profundidad y según el tipo de relleno. El manillar puede ser regulable y se puede inclinar para ajustarse a su morfología. El chasis es más o menos abierto para sentarse sin esfuerzo en el sillín. Por último, la presencia de ruedas de desplazamiento le ayudará a guardarla con mayor facilidad.
  • El ordenador (monitor o consola) es un elemento central que le facilita el seguimiento y la medición de los resultados. Cuanto más amplia es la pantalla de la consola, más visible son las funciones básicas (velocidad, velocidad media, duración de la sesión, distancia recorrida, ritmo cardíaco). Puede tener otras funciones disponibles como la medición de calorías quemadas o la función ergómetro que mide la potencia desarrollada por el músculo en vatios. La existencia de programas de ejercicios es otro criterio importante para la motivación del usuario. En las bicicletas estáticas de gama alta, tendrá también la posibilidad de conectar su máquina a internet para beneficiarse de las amplias posibilidades de entrenamiento de varias aplicaciones.
  • No dude en contactar con nuestros asesores al 918 344 570 para encontrar la bicicleta estática más adecuada para usted.


En el plano mecánico:

La elección de su bicicleta estática depende de diferentes criterios en el plano mecánico:


  • El tipo de resistencia o de frenado puede ser:



  • Magnético: la rueda de inercia (o volante de inercia) es frenada por medio de imanes. Este sistema, en comparación con el sistema de frenado por cinta o de fricción, es interesante, ya que no existe ningún contacto entre los imanes y la rueda de inercia. El frenado es, por lo tanto, sin desgaste, silencioso y constante.El cable que manda la distancia entre los imanes y la rueda se ajusta manualmente (por medio de una moleta) o eletrícamente (con las teclas).

    Electromagnético: El sistema por inducción electromagnética consiste en frenar el volante mediante el control de un campo magético. Es el ordenador de la consola bicicleta estáticaque controla el freno mediante el sjuste de intensidad de este campo electromagnético. La resistencia es así mucho más precisa y el pedaleo todavía más silencioso.



  • La anchura de separación de los apoyos de la bicicleta: cuanto mayor sea, más estable es la bicicleta.


En el plano del rendimiento de la bicicleta:

Hay que tener en cuenta varios factores para evaluar el rendimiento deportivo de la bicicleta que desea:


  • El número de programas de entrenamiento:

    En función de su nivel de gama, las bicicletas están dotadas de un mayor o menor número de programas. Estos programas pueden estar predefinidos y basarse en la frecuencia cardíaca o ser personalizables por el usuario.



  • El índice de grasa:
    Le indica la evolución de su masa de grasa en función de su peso. Este indicador se expresa en porcentaje de la masa total del cuerpo.


En el plano de la comodidad:

Estos son los diferentes elementos de comodidad que pueden encontrarse en una bicicleta estática actualmente:


  • El portabotellín: para hidratarse durante la sesión.



  • El portarrevistas: para apoyar su revista o diario favorito durante el entrenamiento.



  • El ventilador: para refrescarse durante la sesión.



  • El puerto USB para conectar su lector MP3.


A la hora de adquirir una bicicleta estática, piense también en:


  • El tipo de bicicleta que desea: existe la bicicleta estática clásica, adaptada a la mayoría de los usuarios; la bicicleta semiinclinada, que permite trabajar mejor los lumbares y una reducción de los dolores dorsales, y la bicicleta de biking, que se adapta a los usuarios que practican la competición.



  • La interactividad de los programas de entrenamiento: la mayoría de las bicicletas estáticas actuales incluyen programas predefinidos, basados en la frecuencia cardíaca, y personalizables por el usuario. Debe elegir una bicicleta estática que posea los programas adaptados a los objetivos que se haya fijado.



  • El tipo de frenado: si practica regularmente (tres horas por semana), opte por un frenado electromagnético más preciso. Para los usuarios ocasionales, es aconsejable elegir una resistencia magnética.



  • La presencia de sensores de ritmo cardíaco: la bicicleta estática es un excelente entrenador cardiovascular, por lo que debe comprobar que el modelo que desea adquirir esté equipado con sensores táctiles. Si desea una indicación más precisa de su frecuencia cardíaca durante la sesión, acople el sistema de sensores táctiles a un medidor de frecuencia cardíaca y un cinturón torácico.


Para sus objetivos de pérdida de peso, piense en consultar nuestro apartado dietética de adelgazamiento para optimizar sus oportunidades de éxito.

Si tiene la más mínima duda al elegir su máquina, pregunte al equipo de Fitness Boutique que estará encantado de ayudarle.

Loading