¿Cómo elegir su Bicicletas Elípticas ?
- Peso del volante de inercia Cuanto más pesa el volante de inercia, mayor inercia de pedaleo tenemos, y más continuo y fluido será el pedaleo. Los constructores de bicicletas elípticas no evalúan de la misma forma la fluidez. Ciertos constructores indican el peso del volante de inercia (también llamada rueda de inercia), otros hablan de masa de inercia (o sistema inercial). No son criterios equivalentes. Para comparar las bicicletas elípticas es importante tomar en cuenta el mismo criterio. La fluidez de pedaleo también se debe a la calidad de los componentes incorporados en el movimiento. Cuanto más intensivo es el entrenamiento, más requiere de un volante de inercia pesado.
- Longitud de zancada Cuanto más larga sea la zancada horizontalmente, más completo será el movimiento de las piernas y brazos. A la hora de comprar una bicicleta elíptica, es importante adecuar la zancada de la elíptica a la altura del usuario. La posición delantera del volante favorece un movimiento más completo y natural, particularmente adaptado para los usuarios más altos.
- Ruido generado por la elíptica Hay que diferenciar el ruido generado por las vibraciones del entrenamiento que se repercuten en el piso por falta de estabilidad del suelo y el ruido del mecanismo de pedaleo generado por la bicicleta elíptica. El primer caso se soluciona colocando la elíptica en una colchoneta de protección de suelo . En el segundo caso, es importante privilegiar el peso total de la elíptica y la longitud total de cuadro para asegurarse de la mejor estabilidad. Cuanto más estable y más peso total, menos desgaste debido a vibraciones incorrectas y por lo tanto menos ruido.
No dude en contactar con nuestros asesores al 918 344 570 para encontrar la
bicicleta elíptica que le conviene.