918 344 570 De lunes a viernes de 9:00h a 18:00h
Ayuda   |   Mi cuenta

¿Qué es una Smith Machine?

Definición y explicaciones

¿Qué es una Smith Machine?

¿Quieres progresar? En ese caso, la máquina Smith puede ser una verdadera ventaja para conseguir tus objetivos. Es uno de los equipos más importantes en los gimnasios, ya que permite a los principiantes aprender movimientos complicados como la sentadilla. Antes de ver cómo se utiliza, veamos en qué consiste.

1/ Composición de la Smith Machine


Composition de la Smith Machine
Composition de la Smith Machine
Una Smith Machine es un poco como una jaula para sentadillas pero en una versión guiada. De hecho, aquí, la barra olímpica es parte de la estructura y está unida a cada lado sobre ejes de deslizamiento vertical.

En varios puntos hay ganchos para que puedas descansar la barra en cualquier momento si se te cae, pero también para ajustar tu altura inicial. Dependiendo de tu posición, solo tienes que enrollar la barra hacia adelante o hacia atrás si tiene dificultad para volver a colocarla de manera segura.

Las Smith Machine que se encuentran en el gimnasio son bastante clásicas y generalmente no tienen accesorios, sino simplemente algo para guardar tus pesas. Para el entrenamiento en casa, existen máquinas más completas que te permitirán realizar multitud de ejercicios gracias a la incorporación de diversos accesorios como: un escritorio para los bíceps, un banco regulable (recto, basculante o declinado), un curl de piernas o extensiones de piernas. para las piernas o incluso una polea alta y baja… Algunas de estas máquinas incluso cuentan con un bastidor de barra olímpica, que te permite realizar tanto trabajo libre como trabajo guiado. ¡Lo mejor!

2/ Usos de la Smith Machine


Utilisation de la Smith Machine
Utilisation de la Smith Machine
La idea con este tipo de equipos es poder realizar movimientos poliarticulares muy efectivos como sentadillas y estocadas o incluso press dependiendo del tipo de Smith Machine que tengas.

Los movimientos de aislamiento, que también son muy efectivos para finalizar el trabajo sobre el músculo, se realizan mediante accesorios como el pupitre o la polea.

Ya sea para iniciarse y aprender los fundamentos del culturismo, para realizar una rehabilitación, o más bien un trabajo intensivo para construir un mejor físico, su uso es particularmente interesante. ¡Así que no esperes más para hacerte con uno!

Existen varios modelos para uso ocasional y modelos más completos y de altas prestaciones para uso más intensivo y profesional. Todo depende de tu presupuesto, tus objetivos y tu nivel. Si eres "fuerte", piensa en planificar la compra de una máquina robusta.

3/ Accesorios


Accessoires Smith Machine
Accessoires Smith Machine
Si quieres un trabajo completo e intensivo, debes optar por una Smith Machine con múltiples accesorios:

  • Un banco ajustable para realizar ejercicios para la parte superior del cuerpo, aún más útil si además tienes mancuernas: press de banca (pectorales) o militar (hombros) por ejemplo,
  • Un escritorio para realizar movimientos para los bíceps,
  • Un curl de piernas o extensión de piernas para trabajo de piernas de forma aislada,
  • Una mariposa para tus pectorales,
  • Una polea ajustable para entrenar brazos u hombros

4/ Jaula para Sentadillas


Cage à Squat
Cage à Squat
La jaula permite hacer sentadillas de manera libre con una barra olímpica. Libre significa que el movimiento no es guiado. Es un equipamiento deportivo imprescindible para cualquier practicante serio del culturismo, para poder pasar de cierto nivel. La sentadilla libre es un movimiento ultracompleto que explota los muslos y mejora tu resistencia, tu core y tu respiración. Este es uno de los mejores ejercicios de fortalecimiento que existen.

Ten en cuenta que muy a menudo las jaulas de sentadillas tienen una barra de tracción y, a veces, un sistema para hacer fondos, dos movimientos increíblemente efectivos para la parte superior del cuerpo.

Las jaulas más robustas cuentan con barras estabilizadoras y ganchos de altura fácilmente regulables para garantizar tu seguridad. Así, aunque la barra caiga, queda retenida por la jaula.

5/ Rack para sentadillas


Rack à Squat
Rack à Squat
Si deseas un equipo más compacto y económico, debes recurrir a un Squat Rack. Es más fácil integrarlo en casa si la falta de espacio es el problema. Es perfecto para hacer sentadillas, las estocadas o press militar

Si eres nuevo en la sentadilla o quieres completar el equipo que ya tienes el Squat Rack es una gran idea! Es fácil de usar y accesible para todos.
panier

Compra tu Smith Machine

Compra tu Smith Machine



Publié le 28/03/2022



Loading