¿Qué banco de pesas elegir?
Elegir tu banco de pesas es personal. ¡Esta elección depende de tus hábitos de entrenamiento y de tus objetivos!
- ¿Carga libre o guiada? Con la experiencia, los culturistas tienden más a las cargas libres. De hecho, un banco simple será ideal. Como principiante, una máquina de pesas que permita cargas guiadas es apreciable para acompañarte en tu movimiento.
- ¿Banco multifunción o específico? La elección es tuya si buscas un banco para fortalecer principalmente la zona lumbar, abdominales, pectorales o un banco de pesas todo en uno . Debes saber que es posible comprar un banco para trabajar muchos grupos musculares en profundidad.
- ¿Fijo o plegable? Para ahorrar espacio, el banco plegable es ideal. Sin embargo, si manejas cargas pesadas, un banco fijo con vela es ideal.
- ¿Banco plano o declinado? Un banco plano trabaja todos los grupos musculares. Sin embargo, un banco multiposición te permite llegar más lejos apuntando a este o aquel grupo muscular gracias a su respaldo ajustable.
Para saber mas sobre los aspectos importantes a tener en cuenta al momento de comprar un banco de musculacion, te invitamos a leer nuestra guia de compra ¿Cómo elegir un banco de musculación?
¿Banco de pesas o dispositivo de carga guiada?
Un banco de pesas, como un dispositivo de carga guiada, involucra todos los grupos musculares. Sin embargo, a menudo tendemos a dirigir a los principiantes en el entrenamiento de fuerza a las máquinas de pesas guiadas y a los expertos a un banco de pesas.
Cada modelo tiene ventajas, que se determinarán según tus necesidades.
Un banco de musculación te permite realizar sesiones de peso corporal o con pesos libres como barras de pesas o mancuernas. Este equipo permite un trabajo muscular completo. Sin embargo, es mejor estar atento a la técnica de ejecución para evitar lesiones y aprovechar al máximo tu sesión de entrenamiento con pesas.
Un dispositivo de carga guiada es más seguro pero no le permitirá usar los músculos estabilizadores.
De hecho, en resumen, podemos plantear la idea de que el banco de pesas está destinado a atletas que buscan hipertrofia, ganancia de masa o ganancia de fuerza . El dispositivo de carga guiada, por otro lado, es ideal en el contexto del fitness para lograr la tonificación o al fortalecimiento muscular.
¿Qué músculos se trabajan con el banco de pesas?
Absolutamente todos los músculos se pueden trabajar en un banco de musculación. Tomemos el ejemplo de un banco plano. Incluso en este tipo de banco muy simple, puedes realizar un entrenamiento con pesas de calidad. Un par de mancuernas y/o una barra de pesas completarán tu equipamiento deportivo.
Para la parte superior del cuerpo, un banco de pesas plano permite trabajar los pectorales (press de banca), tríceps (barra de frente), > bíceps (curl concentrado), espalda (remo unilateral con mancuernas), hombros (press sentado con mancuernas) y abdominales (remo de piernas levantar).
Para la parte inferior del cuerpo, puedes trabajar tus glúteos (empuje de cadera), tus cuádriceps (subir al banco) así como tus glúteos isquiotibiales (sentadilla búlgara).
Gracias a un banco de pesas, puedes utilizar eficazmente todas tus fibras musculares para un trabajo de calidad. Por lo tanto, adquirir un banco de pesas permite entrenar con la misma eficacia que en el gimnasio y sin restricciones. Este trabajo muscular te permitirá apuntar a la ganancia muscular, tonificación muscular o incluso un refinamiento de tu silueta para un cuerpo más atlético.
¿Cómo montar un banco de musculación?
En cuanto al montaje de su banco de musculación, puede encontrar dificultades. Mientras que un banco plano se monta en pocos minutos, los dispositivos con carga guiada, por lo tanto ciertos bancos, pueden requerir más esfuerzo. Varios modelos requirirán de dos personas para mayor facilidad. No obstante, en FitnessBoutique te brindamos todas las instrucciones de montaje.