918 344 570 De lunes a viernes de 9:00h a 18:00h
Ayuda   |   Mi cuenta

¿Qué es un remo?

Definición y explicaciones

¿Qué es un remo?

Un remo es un aparato fitness completamente eficaz para sobrepasar tus limites. Por supuesto que puede practicarse de manera ocasional o a baja intensidad para lograr mantenerse en forma. Pero puede también ser de gran ayuda para transformar rápidamente la silueta. Utilizado regularmente para entrenamientos de alta intensidad, los beneficios estéticos y cardiovasculares serán inminentes.

En Fitnessboutique, todos nuestros clientes encuentran satisfacción. Desde nuestros remos de gama baja hasta los modelos high tech, nuestra misión es permitirte encontrar el remo que mejor se ajuste a tus objetivos y necesidades!







Principe du Rameur

principios del Remo



El principio del remo es simple pero ingenioso. Un asa de tirada, un asiento deslizante, un monitor de control y una resistencia. Este conjunto te permite ejercitarte de manera más que eficaz. Su uso es un poco más técnico de lo que parece, es por eso que es importante manejar correctamente el movimiento para poder mejorar los resultados y disminuir el riesgo de incomodidad.

Al principio, hay que poner los pies en los pedales y ajustar. La posición de la espalda tiene que estar derecha de principio a fin. El esfuerzo al jalar tiene que empezar por las piernas, luego el pecho y terminar el movimiento con los brazos. Es por esto que las piernas se trabajan mucho, y al utilizarlas como se debe podremos ejercer más fuerza.
Al final del movimiento, inclina ligeramente el pecho hacia atrás para ganar algunos centímetros extra. En ese momento, la barra tiene que tocar el pecho, al nivel del busto.
Lleva tus brazos, tu espalda y luego tus piernas a la posición inicial.
Es primordial lograr separar movimiento, el remado no se efectúa en un solo bloque. Trata de identificar y realizar los 3 momentos diferentes (piernas, espalda y brazos).

¿Cómo remar? ¿Cuáles son los beneficios?


Es posible usar un remo de 4 a 5 veces por semana, con la condición de darle oportunidad a tu cuerpo de recuperarse. De hecho, en FitnessBoutique podras descubrir una gama de remos profesionales, pensados para un uso profesional. Estos modelos muy robustos, te aportarán satisfacción y resultados año tras año. Para usar un remo correctamente, te recomendamos usarlo progresivamente. Tras la adquisición de este, realiza de 1 a 3 sesiones por semana e identifica los efectos de este sobre tus músculos. Si después del primer mes de uso, ningún dolor aparece, hay muchas probabilidades de que lo manejes muy bien. Si por el contrario, presentas dolores, te recomendamos disminuir la intensidad y asegurarte de separar el movimiento. Con la experiencia, lograrás ganar eficacia para lograr un entrenamiento más completo. Con el correr del tiempo, podrás lograr recorrer más distancia en el tiempo deseado. Por cierto, te recomendamos anotar tus resultados en una libreta desde tu primera sesión, esto con el fin de tener una mejor visión sobre tu progreso.

Para corregir tu postura, puedes filmarte para analizar a detalle tus movimientos. También puedes recurrir a un entrenador deportivo certificado, ya sea a domicilio o en un gimnasio. Esto te permitirá progresar rápidamente y aprovechar todos los beneficios del remo. El remo contribuye a la pérdida de peso gracias a las calorías quemadas, a la tonificación, a ganar resistencia y condición física, a mantener una buena salud e incluso a liberar estrés. Es ampliamente utilizado por los fisioterapeutas y por centros de rehabilitación para deportistas, ya que el remo permite ponerse de nuevo en forma al ritmo de cada quien y bajo las mejores condiciones. A diferencia de la caminata o el correr, el remo permite un movimiento fluido y sin impacto, respetando tus articulaciones.

Cuanto tiempo hay que usar el remo para adelgazar?


Algunos remos disponen de programas de entrenamiento claves para esto. Tal es el caso del Moovyoo Drakkar II el cual propone 18 programas. Lo más simple es seleccionar el programa deseado y dejarse guiar. Si quieres, también puedes crear tu propio programa. No hay límite de tiempo. Normalmente, el HIIT (entrenamiento por intervalos) y el entrenamiento continuo son los más populares. Gracias a una utilización regular, podrás adelgazar de forma duradera.

- El HIIT dura alrededor de 20 minutos. Durante este tiempo, alternas entre fases de alta intensidad seguidas de periodos cortos de reposo.
- El entrenamiento continuo dura entre 45 y 60 min. En este caso, el entrenamiento consiste en hacer un esfuerzo constante al 65% de la frecuencia cardiaca máxima. Idealmente, adquirir un accesorio para medir la frecuencia cardiaca sería muy útil durante los entrenamientos para adelgazar.

¿Cuál remo escoger? ¿Remo de agua? ¿Plegable?


El remo es una excelente forma para mantenerse en forma y alinear la silueta, ya seas principiante o experto. Aun así, escoger un remo indoor entre tantas opciones puede resultar una tarea difícil. Pero no te preocupes, estamos aquí para aconsejarte.

Para los espacios pequeños, te recomendamos un remo plegable. Estos son útiles y eficaces, pero al mismo tiempo, pueden ser muy discretos después de su uso. Gracias a las ruedas de desplazamiento, podrás desplazar tu remo a donde quieras y guardarlo en posición vertical.

En cuanto a los modelos de gama alta, los remos de agua así como los remos Concept 2 son los que más sacarán partido. Son remos que te aportarán una satisfacción completa y que durarán mucho tiempo.




Différents types de tirages du Rameur

Remos: diferentes tipos de tirada



Actualmente, en el mercado del remo abundan los remos con tirada central. Es este tipo de remo los que tenemos en mayor cantidad en FitnessBoutique. En este tipo, el remo cuenta con una asa central que debes jalar hacia ti para activar la rueda de inercia. Sin embargo, también existen otros tipos de tirada:

El remo con tirada central


Este es el tipo de remo que todos conocemos. Está omnipresente en todos los gimnasios y en internet, y permite realizar un trabajo cardiovascular de calidad. Se trata del remo indoor más vendido en el mundo, y se adapta a todos los perfiles y niveles de práctica. Su principal fortaleza es su versatilidad. Este remo te permitirá aspirar tanto a una pérdida de peso, como un reforzamiento muscular hasta lograr una mejor condición física general. La libertad de movimiento de la tirada central requiere de un aprendizaje de movimiento, sin embargo, este aprendizaje está al alcance de todos para lograr resultados rápidos y duraderos.

Los remos con dos palancas


Originalmente, el remo indoor está hecho para recrear el movimiento del remo de agua al exterior, el cual se realiza con un remo doble. Ya nos entendiste, el remo doble o de tipo latino o escandinavo tiene el objetivo de reproducir de la manera más cercana posible tal movimiento. El hincapié se hace en espalda y hombros.

El remo con tirada Escandinava


El remo escandinavo permite un movimiento completamente guiado.. El desplazamiento es vertical con una tirada derecha. Uno de sus objetivos es ejercitar la parte alta del cuerpo. Cuando se usa para rehabilitación, resulta ligero y proporciona un movimiento intuitivo. No hay necesidad de aprendizaje específico. El remo escandinavo es ideal particularmente para principiantes o adultos mayores.

El remo con tirada Latina


El remo latino tambien tiene un remo doble. Sin embargo, el movimiento se parece aun más al del remo real. Las palancas son horizontales y se cruzan a lo largo del movimiento, el cual es particularmente intuitivo, y hace hincapié en las sensaciones. Una vez más, este remo es la mejor opción para deportistas principiantes o intermedios.


¿Cuál es el mejor tipo de remo?


El remo de tirada central es de hecho el que mejor se adapta a todos los perfiles, tanto principiantes como expertos, con el objetivo de un entrenamiento cardio o de tonificación. El remo doble se acerca más a las sensaciones obtenidas con un remo de exterior o un skiff y es conveniente para perfiles principiantes o intermedios. ¿Sensación o rendimiento? Tú escoges.

Personalmente, nuestra preferencia se inclina por los remos de tirada central tanto por su versatilidad como su eficacia. Además, un sistema de resistencia de agua te brindará un máximo de sensaciones, y un remo con freno magnético motorizado será la opción más fluida y silenciosa.



Caractéristiques techniques du Rameur

Características técnicas del remo



Ademas de los diferentes tipos de resistencia ya mencionados : magnética, electromagnética, de aire o agua, algunos otros aspectos son importantes :

La interactividad de la consola


La consola de usuario es un verdadero aliado a la hora de entrenar. Esta te permite conocer en tiempo real:

> La duración de tu entrenamiento
> El número de remadas por minuto/en total
> Las calorías quemadas


Según el modelo, esta consola ofrece más posibilidades. Por ejemplo, el remo Leman de Moovyoo permite inclinar el monitor para tener una mejor visibilidad y además te indica:

> El tiempo a 500 m el cual es un excelente indicador de rendimiento y regularidad
> La distancia total recorrida
> La frecuencia cardiaca durante el ejercicio gracias a un cinturón torácico en opción.


Hay que saber que este modelo permite ajustar con anticipación la distancia o el número de calorías quemadas que quieres alcanzar. Es la opción ideal para planear tu entrenamiento y fijarte objetivos claros y realizables.
Finalmente, existen ciertos modelos de remos que disponen de programas predeterminados así como la posibilidad de ingresar varios perfiles de usuario, esto es perfecto para que toda la familia pueda utilizar el mismo remo.

Tamaño/ Diseño compacto


Un remo con tirada central puede utilizarse en un departamento sea cual sea su dimensión. Para esto, es conveniente informarse sobre el tamaño del equipo así como sobre las posibilidades de almacenamiento.

Por ejemplo, el remo Shark 2 de Fitness Doctor tiene muchisimas caulidades a un precio favorable. Tiene un largo de 180 cm y un peso de 27,2 kg. Puede utilizarse cómodamente en casa. Este remo plegable permite ahorrar 50% de espacio en el piso. De hecho, algunos fabricantes informan también las dimensiones de la máquina cuando ésta se pliega.

No obstante, si eres relativamente alto/a, hay algunos otros modelos que podrías privilegiar. En este caso, el remo Racing Rower Neo de Moovyoo de 223 cm de largo por 45kg es perfecto para alguien que mida hasta 1,95 m. Su función plegable permitirá, una vez más, ahorrar espacio en interiores.

Es por esto que, de acuerdo a tu morfología y al espacio disponible, es importante informarse sobre las dimensiones del aparato. Esta característica técnica te ayudará a que tu experiencia sea lo más cómoda posible.

El peso máximo de usuario


Para los usuarios de más de 100 kg, hay que tener en cuenta el peso máximo que soporta el remo/ Algunos modelos tienen como límite los 100 kg, algunos 130 o 150 kg. No es raro que el peso máximo del usuario vaya en relación con el peso del aparato, esto es para alcanzar un máximo de estabilidad. Un remo pesado permitirá obtener un buen agarre al suelo y por ende una excelente estabilidad.




Muscles sollicités avec le Rameur

Músculos trabajados con el remo



En la seccion anterior, mencionamos Dans une précédente partie, nous avions évoqué los principales músculos trabajados con el remo. El remo permite ejercitar más del 80% de los grupos musculares del cuerpo humano. Vamos a detallarlos:

1.Fase de ataque
Las rodillas están dobladas, las tibias casi en posición vertical y los músculos relajados. Solamente los tríceps y el cinturón abdominal están bajo tensión.

2.La propulsión y la tracción
Esta acción se caracteriza por un empuje de las piernas y una inclinación del tronco. Así, los cuádriceps y los isquiotibiales se trabajan fuertemente, seguidos de las pantorrillas y los glúteos. Los abdominales se tensan mientras que los músculos dorsales y trapecios generan un esfuerzo consecuente. Es durante esta fase que los músculos realizan el mayor esfuerzo.

3.El finish
Las piernas ya realizaron el esfuerzo, y la espalda está inclinada hacia atrás. Los bíceps y los deltoides así como los antebrazos llevarán la palanca hacia el pecho y hasta atrás.

4.El regreso
Durante esta fase excéntrica, es el turno de las lumbares, los dorsales y las abdominales. El punto es regresar a la posición inicial con un control total del movimiento.

¿Qué músculos se trabajan con el remo?


Cómo lo habrás entendido, casi la totalidad de los músculos trabajan con el remo! Podemos mencionar la espalda, las abdominales, los bíceps, los tríceps, los deltoides (hombros), los cuádriceps así como los isquiotibiales, glúteos y pantorrillas. Los músculos superiores e inferiores del cuerpo trabajan en conjunto. De hecho, con la experiencia, podrás notar rápidamente la importancia de las piernas. Para ir más lejos, también podrás hacer hincapié en algún grupo muscular en específico, modificando por ejemplo el tempo o la técnica de ejecución.

En cuanto a la espalda, los músculos trabajados son los trapecios, los romboides y el músculo dorsal. Al usar menos las piernas, podrás ejercitar aún más la parte superior del cuerpo para tonificar esta zona.



Conclusión



Ahora conoces todos los secretos del remo. Hoy has podido identificar las principales características a tener en cuenta para realizar tu compra. El remo con tirada central es un aparato formidable ideal para cuidar de tu cuerpo gracias a entrenamientos cortos e intensos. Ya sea un remo de agua, de aire, o con resistencia magnética, no cabe duda que los productos presentes en nuestra tienda te aportarán toda la satisfacción necesaria.

Gracias a los consejos mencionados en esta guía de compra de remo, hemos intentado brindarte toda la información necesaria para la compra del mejor remo para ti. Aun así, si necesitas mas informacion, no dudes en contactarnos directamente en el apartado de atención a clientes Fitness Boutique España Un equipo completo está disponible para responder a detalle todas tus dudas y ayudarte a escoger el mejor remo para ti.




panier

Compra tu remo

Compra tu remo

Publié le 22/03/2022



Loading