918 344 570 De lunes a viernes de 9:00h a 13:00h
  |   Ayuda   |   Mi cuenta

¿Qué es una bicicleta elíptica?

Definición y explicaciones

¿Qué es una bicicleta elíptica?

Una bicicleta elíptica tiende a reproducir los movimientos del running sin sufrir los inconvenientes de este. Si este aparato de fitness es tan atractivo es justamente por la ausencia de impacto. El movimiento, además de ser intuitivo, también es muy fluido. El reto es practicar un deporte en casa sin poner en riesgo las articulaciones. Por lo tanto, la bicicleta elíptica es un complemento excelente para las clases de running o fitness, que pueden resultar "traumáticas" para las articulaciones a medio plazo.

Para elegir el aoarato elíptico adecuado, es importante comprender sus componentes. Al identificar con precisión las posibilidades que ofrece un modelo frente a otro, podrás comprar la mejor bicicleta elíptica para uso personal en el hogar.

En pocas palabras, un entrenador elíptico consta de un volante y un sistema de resistencia que puede ser controlado por una consola. Según el modelo, tiene opciones o dimensiones para ofrecerte el máximo confort. A partir de ahí, elegir tu bicicleta elíptica se vuelve más fácil.







Principe du vélo elliptique

Principio de la bicicleta elíptica



Como mencionamos en nuestro artículo "¿cómo elegir tu bicicleta elíptica?”, debes prestar atención a 10 criterios principales. Entre ellos, el peso del volante, el tipo de resistencia, el número de programas así como la amplitud de pedaleo principalmente.
El principio es elegir una elíptica en función del uso que se haga de ella así como de su morfología. Estos dos principios deben guiarte en tu selección.

uso


Para su funcionamiento, la bicicleta elíptica incluye un volante de inercia y un sistema de resistencia.
Para uso regular 3 veces por semana, un volante de inercia en la parte posterior así como un motor magnético la resistencia será ideal.
Para un uso intensivo o incluso profesional, los modelos están más orientados hacia un volante de inercia colocado en la parte delantera asociado con una resistencia electromagnética .

morfología


Cuanto mayor sea la longitud del dispositivo, mayor será la amplitud, esto es especialmente bueno para los deportistas altos. Por encima de 1,80 m, opta por un dispositivo de más de 130 cm que permita una zancada de 40 cm o más. El modelo Legend III de Moovyoo es perfecto.
Por supuesto, por cuestión de seguridad, es recomendable respetar el peso máximo del usuario anunciado por el fabricante.

¿Cuál es la mejor bicicleta elíptica indoor?


En Fitnessboutique, todos los equipos de fitness cumplen con especificaciones estrictas. Por lo tanto, para comprar el mejor entrenador elíptico, es necesario determinar tus criterios. Presta especial atención al peso máximo del usuario, la frecuencia de uso y las dimensiones del dispositivo. Desde un punto de vista más técnico, infórmate del sistema de frenos así como del peso del volante. Es decir, cuanto mayor sea la inercia de su dispositivo, más beneficiarás de un movimiento fluido. Finalmente, un sistema de frenado motorizado electromagnético o magnético te brindará una completa satisfacción.

¿Bicicleta elíptica plegable o tradicional?


Las elípticas plegables son tan populares como las cintas de correr plegables. El modelo Red Dragon Pliable de Moovyoo debería seducirte. Sin embargo, para espacios pequeños, hay otras alternativas que descubrir en nuestra selección de "bicicletas elípticas compactas". Son modelos discretos y de alto rendimiento para hacer ejercicio en un apartamento. Por lo tanto, estas máquinas de fitness compactas son una excelente combinación entre un entrenador elíptico plegable y tradicional.

¿Eliptica Profesional ? ¿Compacta? ¿Conectada? ¡Nuestra opinión!


Para hacer ejercicio mientras te diviertes, un modelo conectado es adecuado. En una gran pantalla táctil tendrás acceso a aplicaciones como Netflix, YouTube, Spotify, Kinomap, Twitter, Instagram, Facebook o incluso Google Chrome. Con una elíptica se acaba la rutina, quemarás calorías sin darte cuenta.

Para deportistas o colectivos exigentes, la bicicleta elíptica profesional es ideal. Es un modelo potente y robusto. Hecho para durar en el tiempo, puede hacer ejercicio 7/7 en su equipo de fitness profesional.



Composition technique du vélo elliptique

Composición técnica de la bicicleta elíptica



Entremos en detalle para entender mejor la composición técnica de una elíptica.

Tipo de resistencia


Todas las máquinas fitness, sobre todo las máquinas de remo, las bicicletas estáticas y las elípticas se basan en el mismo principio.
Una resistencia magnética motorizada es apreciada por su bajo nivel sonoro y su fiabilidad. La resistencia se controla directamente desde la consola pulsando + o – según la dificultad elegida. Los imanes ubicados a la derecha e izquierda del volante lo reducirán o lo liberarán electrónicamente. De hecho, dada la ausencia de fricción, tendrás una bicicleta elíptica silenciosa.

Una resistencia electromagnética se basa en un principio similar, excepto que no tiene partes móviles. El frenado lo proporciona una bobina eléctrica que utiliza un electroimán. Este sistema es ampliamente equipado en elípticas de alta gama por su fiabilidad y robustez año tras año.

Masa y volante de inercia


Cuanto mayor es la inercia, más suave es el movimiento. Sin embargo, ten cuidado de no confundir volante de inercia y masa de inercia. La masa de inercia incluye el peso de la rueda de inercia pero también todo el sistema que permite accionar la rueda.

Longitud de zancada


Si eres alto, también podrías valorar una zancada larga. Una zancada de 30 cm es ideal para personas de hasta 1,70 m, una zancada de 40 cm es estándar, adecuada para la mayoría de los atletas.
Sin embargo, las personas altas, de más de 1,80 m, pueden preferir una zancada más larga, acercándose a los 50 cm para reproducir un movimiento más largo y natural.

Algunos modelos son perfectos para toda la familia, como el Trooper de Heubozen. Gracias a su zancada regulable de 43 cm o 55 cm, se adapta al mayor número. También tiene una inercia de 24 kg así como una pantalla táctil para acceder a muchas aplicaciones (Web, Youtube, Netflix, Spotify, etc.).

Programas


La mayoría de los modelos tienen docenas de programas de entrenamiento. El objetivo es entrenarte para lograr tu objetivo . Toca el entrenamiento elegido, tu sesión está lista. Gracias a una resistencia motorizada, el esfuerzo disminuye o aumenta automáticamente respecto a la sesión seleccionada. En una próxima parte, veremos cómo usar estos programas para perder peso o recuperar la forma gracias a la bicicleta elíptica.

¿Qué bicicleta elíptica elegir?


La bicicleta elíptica es un buen complemento para tus salidas de jogging. Por ejemplo, te permite preservar tus articulaciones durante tu sesión deportiva. Este aspecto es práctico pero sobre todo seguro para mejorar tu condición física reduciendo el riesgo de lesiones. Entre las de mejor relación calidad-precio encontramos las marcas Moovyoo, Heubozen y Fitness Doctor.



Muscles sollicités avec le Vélo Elliptique

músculos utilizados



Casi el 80 % de los grupos musculares se trabajan en la bicicleta elíptica. La parte superior e inferior del cuerpo participan en el movimiento para esforzarse física y mentalmente.

A nivel de la parte inferior del cuerpo, no se escatima en nada:

> Cuadríceps
> isquiotibiales
> glúteos
> Pantorrillas


A nivel del tren superior, trabajaras:

> Bíceps
> tríceps
> Abdominales
> Dorsales
> Hombros

A diferencia de la bicicleta tradicional o la bicicleta estática, la bicicleta elíptica también trabaja intensamente piernas y glúteos sin descuidar el tren superior. El movimiento de los brazos es realmente fundamental para seguir el ritmo y quemar siempre más calorías.



Objectifs avec le Vélo Elliptique

Objetivos de una bicicleta elíptica



¡Los beneficios de la bicicleta elíptica no faltan! Una de las ventajas es que facilita la pérdida de peso mediante un alto gasto calórico, pero eso no es todo. Este aparato de fitness es ideal para mejorar tu estado de salud, tonificar o desarrollar tu resistencia cardiovascular. Así que hay 1001 razones para practicar la bicicleta elíptica en casa.

¿Cuáles son los beneficios de la bicicleta elíptica?


El impacto de la bicicleta elíptica en su estado de salud ha sido científicamente probado. Practicado con regularidad, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y, por lo tanto, mejora el bienestar diario. Similar al esquí de fondo, esta actividad deportiva es ideal para todos los grupos musculares. Fortalece las piernas, la faja abdominal, los brazos o los hombros. Respetuoso con tus articulaciones, la bici elíptica también quema calorías para obtener resultados rápidos y una silueta afinada.

Bicicleta elíptica y calorías


Una sesión de entrenamiento elíptico de 60 minutos puede quemar casi 800 kcal, al igual que trotar. Es por tanto ideal para eliminar grasas superfluas, además de una dieta sana y equilibrada. Si quieres esforzarte física y mentalmente, la bicicleta elíptica es para ti. Además del impacto calórico, beneficioso para adelgazar, también te beneficiarás de una liberación de endorfinas para un máximo placer y una evacuación del estrés diario.

¿Cómo usar la bicicleta elíptica para perder peso?


Si estás buscando el mejor programa de entrenamiento para perder peso, confía en tu bicicleta elíptica. El dispositivo te sugerirá ejercicios basados ??en tu objetivo. En tu consola, tendrás acceso directo a decenas de programas, algunos de los cuales se centrarán en la pérdida de peso. Para ello, saborearás los placeres de los entrenamientos HIIT (Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad) para quemar el máximo de calorías en el mínimo tiempo.

¿La bicicleta elíptica te hace perder peso?


Sí, la bicicleta elíptica puede ayudarte a perder peso. Como todas las actividades deportivas de resistencia, esto es posible gracias a las calorías que se gastan. Combinado con una dieta baja en calorías, pondrás todas las posibilidades de tu lado para perder peso rápidamente y sin efecto yoyo. Si lo deseas, puedes completar tu entrenamiento con musculación, crosstraining o incluso remar para obtener una silueta más estilizada y atlética.



Conclusión



Como hemos visto, la bicicleta elíptica es un aparato fitness diseñado para hacer deporte de forma eficaz en casa. Respetuoso con tus articulaciones, este equipo silencioso y robusto permite a todos lograr grandes rendimientos día tras día. Ajustable e intuitiva, la bicicleta elíptica se adapta a toda la familia y a todos los niveles de práctica con el objetivo de conseguir la pérdida de peso, la tonificación muscular, la rehabilitación o simplemente las ganas de hacer deporte cómodamente en casa.

En esta guía de compra de bicicletas elípticas, queremos ayudarte a seleccionar la mejor bicicleta elíptica. Para esto, el volante de inercia, el sistema de resistencia o la amplitud de las zancadas tendrán que llamar tu atención a la hora de escoger tu eliptica.



panier

Compra tu bicicleta elíptica

Compra tu bicicleta elíptica

Publié le 11/02/2022



Loading