918 344 570 De lunes a viernes de 9:00h a 18:00h
Ayuda   |   Mi cuenta

¿Qué es una bicicleta estática?

Definición y explicaciones

¿Qué es una bicicleta estática?

Una bicicleta estática es un equipo que te permite pedalear en casa. Aprovechando todas las ventajas relacionadas con la bicicleta de carretera tradicional, va más allá al ofrecer mayor confort, sencillez y programas de entrenamiento personalizados.

Cuando desees comprar una bicicleta estática, vale la pena detenerse en criterios importantes. Para ello, responde las siguientes preguntas: :

- ¿Cuáles son mis objetivos al practicar la bicicleta estática?
- ¿Con qué frecuencia la uso?
- ¿Qué presupuesto puedo dedicarle?



A partir de ahí, podrás comprar más fácilmente la bicicleta estática perfecta para ti o para tu familia. Como se menciona en nuestra sección « ¿cómo elegir tu bicicleta estática? », existen diferentes tipos de bicicletas estáticas: la bicicleta vertical, la bicicleta reclinada, la bicicleta ergométrica y la bicicleta profesional.







Principe du vélo d'appartement

PRINCIPIO DE LA BICICLETA ESTÁTICA



Uno de los principios más importantes es elegir una bicicleta de acuerdo con tus objetivos.

Bicicleta vertical


Como su nombre lo indica, adoptaras una posición relativamente erguida y derecha en tu bicicleta debido a la posición del manillar y el sillín. La bicicleta recta de tipo vertical es la más vendida en el mundo en la categoria de bicicletas estáticas. Fácil de usar, la posición te permitirá pedalear mientras ves la televisión o escuchas música. Apreciamos su versatilidad así como su aspecto silencioso, que es muy importante en un apartamento.

Si quieres hacer ejercicio de forma discreta y eficaz, este tipo de bicicleta estática es ideal. El modelo My Power MP3 de Moovyoo tiene una excelente relación calidad-precio con una masa de inercia de 18 kg y 19 programas útiles.

Bicicleta reclinada


¿Sufres de problemas de espalda o problemas de obesidad? ¿Eres una persona mayor? Opta por una bicicleta reclinada. Este tipo de bicicleta se encuentra a menudo en el gimnasio. Sentado cómodamente, todo lo que tienes que hacer es mover las piernas para esforzarte físicamente. No más problemas de equilibrio ni dolor de espalda, glúteos o cuello. Pedalear en posición reclinable es una verdadera revolución. Su bajo umbral de zancada, así como su impresionante peso máximo del usuario, se adaptarán a todos. El modelo Ultra Green R de Moovyoo es una buena opción para practicar en casa.

Bicicleta Ergómetro


¿Está apuntando a la rehabilitación a largo plazo ? No lo dudes eligiendo una bicicleta ergómetro. Una consola incluida de alto rendimiento, resistencia electromagnética y una estructura sólida te permitirán practicar con regularidad, con total tranquilidad. El modelo Iceberg Konect de Heubozen es una bicicleta estática profesional que debería seducirte.

Bicicleta Profesional<


¿Te estás preparando para una competición deportiva? ¿Un triatlón? ¿Necesitas una bicicleta deportiva de alto rendimiento? El ciclismo es para ti. El principio es reproducir las sensaciones de una bicicleta de carretera directamente desde casa. Intensidad, realismo y rendimiento estarán en juego.




Objectifs & Niveaux avec un vélo d'appartement

Objetivoss y niveles



Cada perfil corresponde a una diferente bicicleta estática:

- Los atletas expertos en entrenamiento intenso optarán por un equipo profesional de ciclismo,
- Las personas cuyo objetivo es rehabilitarse en casa elegirán la bicicleta ergómetro,
- Las personas con problemas de salud especialmente en la espalda, las caderas o el cuello serán guiadas a una bicicleta semirreclinada
- Los atletas aficionados u ocasionales cuyo objetivo es mantenerse físicamente activos o perder peso comprarán una bicicleta vertical.



Uno de los puntos fuertes de FitnessBoutique es tener equipos de fitness de calidad para todos. Desde principiantes hasta atletas de alto nivel, todos podrán practicar a su propio nivel.
En nuestro catálogo, encontrarás bicicletas estáticas de nivel principiante de alta calidadpero también equipo de carácter profesional.
Además, nuestra marca está al lado de los fisioterapeutas o de muchos atletas olímpicos y paralímpicos para ayudarles a consolidar su preparación física en las mejores condiciones.




Résistance du vélo d'appartement

RESISTENCIA DE LA BICICLETA ESTÁTICA



En una sección anterior, hablamos en detalle sobre la resistencia de tu bicicleta estática. Esta puede ser:

> Magnética
> Aeromagnética
> Electromagnética



Magnética


La dificultad aumenta o disminuye gracias a unos imanes situados a ambos lados del volante. ¿Quieres endurecer la resistencia? En este caso, los imanes se acercarán al volante para frenarlo. Este sistema tiene la ventaja de ser fluido y silencioso.
Una resistencia magnética manual significa que tendrás una rueda para ajustar la intensidad girándola durante su sesión como las sesiones de RPM. Una resistencia magnética motorizada te permite ajustar la intensidad directamente desde tu consola de usuario. Con un simple click, posicionas el esfuerzo en una dificultad dada. Tendrá que tener en cuenta que las bicicletas tienen en promedio treinta o incluso cuarenta niveles de dificultad creciente. Así, podrás ajustar perfectamente la intensidad de tu entrenamiento desde el más sencillo hasta el más difícil.

Aeromagnética


Este sistema de resistencia es similar al anterior con la diferencia de que una corriente de aire entre los imanes enfriará el sistema durante el us. Apreciamos su fiabilidad.

Electromagnética


Este tipo de resistencia se recomienda para alcanzar un objetivo de rendimiento o rehabilitación. Esto se debe a su alta precisión y fiabilidad. Aquí, un campo magnético, producido por una bobina eléctrica gracias a un electroimán, establecerá la resistencia al valor deseado. La resistencia se controla con un simple click en su consola. En la pantalla, aparecerá la intensidad seleccionada.

Estos tres tipos de resistencias son eficientes. El sistema magnético motorizado es el más común en las bicicletas estáticas, mientras que la resistencia electromagnética equipará a las bicicletas de alta gama.




Console & Programmes du vélo d'appartement

Consola & Programas



La consola, así como los programas, son una verdadera fortaleza en comparación con la bicicleta tradicional.

Tomemos el ejemplo de una bicicleta vertical de gama media con el modelo Nitro IV de Moovyoo diseñado para un uso intensivo..
Este aparato cuenta con 21 programas, sensores cardíacos táctiles, un soporte para tablet, un sillín ajustable en altura y profundidad, así como un manillar ajustable.

Cuando se trata de programas, una bicicleta estática puede permitirte:

- Generar resistencia automáticamente en la función del perfil seleccionado
- Tener en cuenta tu frecuencia cardíaca para adaptar la resistencia a ella
- Hacer que trabajes a un determinado porcentaje de tu frecuencia cardíaca para apuntar a una pérdida de peso, aumento de la condición física o mejora de la capacidad cardiovascular.
- Tú eres libre de administrar los niveles de resistencia manualmente.



De hecho, tendrás la posibilidad de dejarte guiar completamente por tu bicicleta que aumentará o disminuirá automáticamente la resistencia según el tipo de entrenamiento seleccionado b>.Por ejemplo, como parte de una sesión de 30 minutos con el programa "piramidal", la bicicleta aumentará gradualmente la intensidad y por lo tanto la dificultad a lo largo de los minutos y enseguida la pirámide descenderá reduciendo el esfuerzo de pedaleo para terminar luego de unos minutos a un entrenamiento más tranquilo. Solo tendrás que seguir el ritmo.

Para trabajar en función de tu frecuencia cardíaca, necesitarás disponer de una correa pectoral o colocar las manos en las empuñaduras dotadas de sensores.

En el lado de la consola, encontrarás claramente legible frente a ti, mucha información útil para seguir tu sesión y tu progreso:

< p class="retiro"> > Tiempo, distancia, velocidad en km/h y cadencia
> El nivel de resistencia seleccionado
> El número de calorías quemadas
> Tu frecuencia cardíaca

< /p> Algunos modelos también te permiten conocer tu nivel de grasa corporal.




Conclusión



Una bicicleta estática es por lo tanto un gran aliado paraconseguir tus propios objetivos: perder peso, fortalecerte, volver a ponerte en forma y muchos otros. Gracias a los diferentes perfiles de usuario, puede ser utilizado por toda la familia. Por medio de un sillín y un manillar ajustable, es adecuado para todos los tamaños. Ya sea que midan 1.50m por 50 kg o 1.90m por 140 kg, todos podrán usar la misma bicicleta estática en excelentes condiciones.

El sistema de resistencia, la consola o incluso el numéro de programas te ofrecerán mayor comodidad y facilidad de uso Al ser regular y diligente, obtendrás resultados más rápidos y de manera más sostenible.

Esperamos que esta guía de compra de bicicletas estáticas te permita identificar los criterios más importantes para que podamos proporcionarte un equipo que cumpla con tus requisitos.




panier

Compra tu bicicleta estática

Compra tu
bicicleta estática

Publié le 11/02/2022



Loading