918 344 570 De lunes a viernes de 9:00h a 13:00h
Ayuda   |   Mi cuenta

¿Qué es una bicicleta de spinning?

Definición y explicaciones

¿Qué es una bicicleta de spinning?

Una Bicicleta Ciclismo, o bicicleta de spinning, te permite experimentar las mismas sensaciones que una bicicleta de carretera. Además, en invierno o con mal tiempo, es habitual ver a ciclistas tanto aficionados como profesionales entrenando en una bicicleta de interior. De hecho, la diferencia entre una bicicleta estática y una de interior radica en el uso que se hace de ellas.
Otra diferencia está en la rueda. Una bicicleta de spinning suele tener un piñón fijo, mientras que una bicicleta de ejercicio estará equipada con una rueda libre.


- ¿Qué es una bicicleta de fitness? Se trata de una bicicleta de fitness diseñada para entrenamientos intensivos para reproducir la sensaciones y prestaciones de una bicicleta de carretera. El piñón fijo que se encuentra en la bicicleta de interior consiste en pedalear sin parar para que la rueda esté en acción. Este tipo de bicicleta permite retroceder para ejercitar todos los grupos musculares.

- ¿Qué es una Bicicleta Estática? Es una bicicleta diseñada para entrenamientos regulares con el objetivo de ponerse en forma o perder peso .


La bicicleta se diferencia a primera vista por su cuadro ergonómico y aerodinámico mientras que en una bicicleta estática adoptarás una posición más erguida.
Lo entenderás, la bicicleta indoor es una bicicleta indoor para deportistas que buscan rendimiento y las mismas sensaciones que una bicicleta de carretera.





Principe du Vélo de Biking

Principio de la bicicleta indoor



¡El principio es simple! La idea es poder andar en bicicleta de interior en cualquier momento del día o de la noche para mantener o mejorar tu condición física. Como quieras, puedes alternar entre semana ciclismo indoor y ciclismo de carretera sin ningún periodo de adaptación.

La posición del sillín de la bicicleta de spinning está pensada para ser perfectamente fiel a una bicicleta de carretera. Este tipo de bicicleta de fitness se utiliza en las lecciones grupales de RPM debido a su robustez. Por lo tanto, está diseñada para un uso intensivo sea cual sea su tamaño o nivel de práctica. Este es particularmente el caso del modelo Radical 2.0 de Heubozen que ha demostrado su eficacia en términos de longevidad.

La bicicleta de interior cumple con tres requisitos principales:

> Silenciosa,
> Fluida,
> Eficaz.

Utilizadas principalmente en apartamentos, la mayoría de las bicicletas spinning de gama media ofrecen resistencia magnética motorizada. Esta último, además de su carácter silencioso, permite al usuario realizar programas de entrenamiento predefinidos como un entrenador en casa.

La fluidez de pedaleo es asegurada por el peso de la rueda de inercia, el sistema de transmisión y la resistencia. Estos son los tres criterios más importantes a la hora de comprar tu bicicleta de spinning.

La eficacia depende de su diligencia pero también de la elección del equipo. Al optar por una bicicleta estática para el hogar, tienes la seguridad de realizar entrenamientos de alto rendimiento que te permitan apuntar a cualquier objetivo.




Avantages du Vélo de Biking

Ventajas del ciclismo indoor



El objetivo de la bicicleta de interior es poder disfrutar de las ventajas de una bicicleta de carretera sin las desventajas de esta.

En Francia, hay cerca de 4.800 accidentes de bicicleta que causan cerca de 180 muertes. Esta cifra aumenta constantemente en lo que respecta a la falta de civismo y el número de ciclistas en las carreteras (1). Es en parte por esta razón que los atletas de todos los niveles están invirtiendo mucho en bicicletas de spinning.

Segura y eficiente, esta bicicleta de fitness doméstica tiene muchas ventajas:

- Segura, te permite entrenar durante horas sin riesgo de caídas o colisiones. No es necesario depender del clima para practicar tu deporte favorito.
- Eficiente, no deja lugar a compromisos al estar lo más cerca posible de las sensaciones que se experimentan en una bicicleta de carretera clásica.
- Ambiciosa, el énfasis está en el rendimiento para progresar y alcanzar sus objetivos.
- Cómoda, el asiento y el uso general han sido diseñados para ser capaz de pedalear durante horas sin molestias ni fatiga.


Desde el punto de vista objetivo, la bicicleta de interior te permite:

- Adelgazar quemando calorías.
- Apuntar al fortalecimiento muscular de los miembros inferiores
- Mantener una buena salud cardiovascular
- Recuperar la forma luchando contra el sedentarismo
- Superarse y prepararse en el interior para una competición deportiva

¿Quieres saber más sobre cómo perder peso? ¿Tonificación muscular? ¿El desarrollo de su resistencia gracias a una bicicleta de spinning? Encuentra toda la información detallada en nuestro artículo dedicado a los beneficios del spinning.




Muscles sollicités par le Vélo de Biking

MÚsculos trabajados



¿Por qué andar en bicicleta? Muchos te dirán que es una excelente manera de llegar a muchos grupos musculares.

En efecto, los miembros inferiores serán puestos a prueba. Gracias a una bicicleta ciclista, puedes alternar posiciones para ponerte, por ejemplo, en un bailarín. Esta posición hace referencia al ciclista que pedalea de pie, despegando los glúteos del sillín.
Pedalear como un bailarín en una bicicleta de spinning multiplica por diez tu potencia.
La bicicleta está equipada con un piñón fijo que te permite retroceder -pedal con el fin de solicitar sus músculos de manera diferente.

Entre los músculos utilizados encontramos:

> Los cuádriceps (parte anterior del muslo)
> Los isquiotibiales (parte posterior del muslo)
> Los glúteos
> El tríceps sural (pantorrillas)
> El músculo iliopsoas
> La parte baja de la espalda
> La correa abdominal
> Los bíceps y tríceps

Como era de esperar, todos los músculos de las extremidades inferiores se contraen al pedalear en una bicicleta de interior. Sin embargo, no siempre pensamos en ello, pero tanto la correa abdominal como la lumbar te permiten mantener el equilibrio mientras los brazos sirven como sólidos puntos de apoyo.

Durante su entrenamiento, le recomendamos que varíe la posición en su bicicleta estática para lograr un reclutamiento muscular óptimo. De hecho, como bailarín, los abdominales y los brazos estarán más estresados ??que en una posición sentada.

Si el rendimiento y el estrés de todos tus músculos son tus prioridades, te invitamos a utilizar los toe clips. Durante la bajada del pedal se utilizarán principalmente los cuádriceps, los glúteos y las pantorrillas. Subiendo el pedal, entran en juego el músculo tibial anterior, el tendón de la corva y luego el iliopsoas.




composition

Composición técnica



El uso de la bicicleta indoor es intuitivo. No es necesario ser un experto o haber completado el Tour de Francia para aprovecharlo al máximo. Al igual que las clases grupales de Bike, RPM o ciclismo, muchos principiantes pueden utilizarlo para esforzarse físicamente desde la 1ª sesión.

Para entrar en detalle, la bicicleta de spinning se compone de muchos elementos:

1. Volante: Cuanto más pesado sea, más suave será el pedaleo.

2. Resistencia: Por fricción o pad, similar a las bicicletas de carretera. En forma magnética para un silencio y una fluidez incomparables.

3. Sistema de transmisión: Por cadena como tu bicicleta de carretera o por correa para optar por un modelo silencioso y sin mantenimiento.

4. Sillín y manillar: Son regulables en altura y/o profundidad para mayor comodidad.

5. Chasis: Robusto, el chasis está diseñado para facilitar el paso por encima y permitirle adoptar una posición aerodinámica.

6. Consola: Para romper con la monotonía y realizar un seguimiento de tu rendimiento, la consola proporciona información como la distancia, el tiempo, las calorías o tu frecuencia cardíaca. En algunos modelos conectados, tendrá una pantalla táctil HD real para que nunca te aburras.


Todas estas características técnicas se presentarán en detalle en nuestra sección " los criterios a tener en cuenta" para un Ciclo Indoor.




Conclusión



La Cycling Bike es el aparato fitness ideal para hacer deporte en casa . Las sensaciones que se experimentan así como el rendimiento conseguido se acercarán más a las de una bicicleta de carretera tradicional. Es por tanto una excelente alternativa para pedalear en invierno o con mal tiempo. Más práctica que un entrenador doméstico, la bicicleta de spinning ofrece a principiantes y expertos la oportunidad de disfrutar de sesiones reales de ciclismo indoor.

Con casi 50 modelos de bicicletas estáticas presentes en FitnessBoutique , tendrás muchas opciones para elegir la que mejor se adapte a tus expectativas.



panier

Compra tu bicicleta spinning

Compra tu bicicleta spinning

Publié le 15/03/2022



Loading