918 344 570 De lunes a viernes de 9:00h a 18:00h
Ayuda   |   Mi cuenta

¿Qué es una cinta de correr?

Definición y explicaciones

¿Qué es una cinta de correr?

Una cinta de correr eléctrica o un tapiz rodante, te permitirá reproducir el movimiento y la sensación de caminar o correr al aire libre. Por supuesto, no tendrás ninguna resistencia al aire. Sin embargo, esto se puede reproducir parcialmente inclinando su equipo de fitness en un 1%. Esta suave inclinación te mantendrá lo más cerca posible de la realidad.

Para funcionar, una cinta de correr tiene un sistema de amortiguación, así como una cinta de correr que puede o no estar accionada por un motor. Estos tres parámetros influirán en la elección de tu equipo de fitness. Además, incluye una consola que te proporciona información sobre tu carrera, ruedas para el transporte y accesorios.




PRINCIPIOS
DE LA CINTA DE CORRER
COMPOSICIÓN
TÉCNICA
TÉCNICA DE LOS
MÚSCULOS
LA CINTA DE CORRER EN EL LUGAR DE TRABAJO
UNA CINTA DE CORRER SIN MOTOR




Princípio da passadeira

Principios de la cinta de correr



El principio de la cinta de correr es permitir ponerte a prueba físicamente mientras estás en casa. Es ideal para recuperar la forma. Durante sus sesiones de ejercicio, trabajarás el corazón, los músculos, tu coordinación, tu respiración y tu mente. El running es uno de los deportes más completos.

Hoy en día, queremos hacer algo más que gastar energía. Por supuesto, tener una cinta de correr en casa es una oportunidad para entrenar de forma efectiva, para progresar y para mejorar tus habilidades deportivas. Sin embargo, una cinta de correr es también una oportunidad para cuidar tu salud.

En nuestra tienda online, ofrecemos cerca de 100 referencias de cintas de correr. Todas de alto rendimiento, todas cuidadosamente seleccionadas. Desde cintas de correr hasta cintas médicas, pasando por modelos para el público en general, hay algo ideal para todos.

¿Qué cinta de correr elegir? ¿A qué precio?


Puede parecer difícil elegir entre más de 100 referencias de cintas de correr. Sin embargo, procediendo paso a paso, podrás seleccionar el equipo de fitness que mejor se adapte a tus necesidades. Nuestro sitio web fitnessboutique.fr está diseñado para ayudarte a encontrar el mejor resultado.

Podrás elegir entre diferentes categorías: cinta de correr plegable, profesional, de gran superficie, compacta o las más vendidas.
A partir de esta primera opción, puedes afinar tu búsqueda ordenando los productos por popularidad, precio o potencia. Los filtros permiten establecer un rango de precios. Por último, se detalla cada producto para saber más sobre el número de programas de entrenamiento, la garantía, la velocidad máxima, el tamaño de la superficie de carrera, el peso máximo del usuario o la presencia de accesorios como el portabotellas.

¿Para el público en general o para profesionales?




Las cintas de correr profesionales representan lo mejor en términos de durabilidad y rendimiento. Son la mejor opción si tienes un gimnasio o un centro de rehabilitación. Si piensas darle un uso muy intensivo o busca un producto que resista el paso del tiempo, una cinta de correr profesional es una buena elección.




Composizione tecnica di un tapis roulant

Composición técnica de una cinta de correr



En una sección anterior, mencionamos los 10 criterios a tener en cuenta a la hora de elegir una cinta de correr. Veamos con más detalle algunos de ellos.

El motor


La potencia del motor se expresa tanto en pico (HP CV) como en continuo (CHP).
En pocas palabras, la potencia en pico es la potencia máxima en un momento dado. Útil durante el entrenamiento dividido, da una idea de la reactividad de la cinta durante la aceleración.

La potencia continua es la que se suministra de forma constante durante toda la sesión.

En el caso de las cintas de correr sin motor, la velocidad de la cinta vendrá determinada únicamente por la fuerza de tus piernas. Esto es ideal para acercarse lo más posible a las sensaciones que se experimentan durante una carrera al aire libre.

El sistema de amortiguación


Este es, obviamente, uno de los puntos fuertes de la cinta de correr. Cada fabricante tiene un sistema de amortiguación patentado. Como regla general, se estima que la reducción del impacto en comparación con la circulación por carretera es de aproximadamente un 20%. Este parámetro es importante para proteger las articulaciones. Por ello, la cinta de correr es una buena alternativa para correr en las mejores condiciones.

La inclinación


Un parámetro muy interesante si se busca el rendimiento o la tonificación muscular. Por lo general, una cinta de correr tiene una inclinación de hasta un 12% aproximadamente. Esta inclinación es más que suficiente para todos los atletas. Permite aumentar considerablemente la dificultad o fortalecer los músculos de los glúteos, los isquiotibiales y las pantorrillas. A una velocidad determinada, cuanto más aumente la pendiente, más calorías quemarás.

Por otro lado, si estás preparando una carrera de larga distancia con una pendiente muy pronunciada, hemos pensado en ti. La cinta de correr Nordictrack X32i tiene una inclinación del 40%. También ofrece una inclinación del -6%. Además, hay 1.000 programas de vídeo con un entrenador disponible inmediatamente en su consola, así como un ventilador integrado. Suficiente para que te enganches a tu cinta de correr.

La consola


La consola proporciona información valiosa para el seguimiento de tu entrenamiento. Incluye el tiempo, la velocidad, la inclinación, la distancia, las calorías quemadas y la frecuencia cardíaca. Al final de la sesión, toda esta información puede introducirse en un registro de entrenamiento para seguir su progreso. Por lo general, una cinta de correr tiene varios usuarios diferentes. De hecho, cada miembro de la familia podrá introducir sus propios parámetros y medidas durante el primer uso para obtener valores lo más cercanos a la realidad.

Los accesorios


Dispone de una amplia gama de accesorios para elegir, entre los que se incluyen un portabotellas, un toallero, un soporte para tablet/smartphone y una conexión para MP3. En cuanto a la cinta de correr, existen otras opciones, como un pulsómetro de pecho para una mayor precisión. Tu cinta de correr también tendrá una parada de emergencia. Este botón o clip rojo permite detener la máquina inmediatamente en caso de una caída, por ejemplo.

Cuál es la mejor cinta de correr plegable?


El aspecto plegable es una opción importante para ahorrar espacio. Efectivamente, correr en tu piso nunca ha sido tan fácil. La compra de una cinta de correr plegable es especialmente atractiva para los usuarios con espacios reducidos. En cuestión de segundos, tienes un dispositivo de fitness operativo. Después de usarla, puedes guardarla en posición vertical donde quieras. Las marcas Moovyoo, Fitness Doctor y Heubozen ofrecen cintas de correr plegables con una excelente relación calidad/precio. No dudes en consultar las opiniones de los clientes y las características de cada producto para poder opinar con conocimiento de causa.




Músculos exercitados com uma passadeira

MÚSCULOS IMPLICADOS



Si este es tu objetivo, correr puede ayudarte a adelgazar gracias a un elevado gasto calórico.
De hecho, no es de extrañar que trabaje los miembros inferiores y los músculos abdominales de forma masiva. En menor medida, la espalda, los brazos y los hombros también participan en el movimiento. De hecho, con el paso de las semanas, podrá observar una reducción del perímetro abdominal así como de los muslos. Si utilizas la cinta de correr con regularidad, puedes quemar grasa y conseguir un físico más atlético.

Como recordatorio, según los estudios científicos, la pérdida de masa grasa localizada parece ilusoria. "Cuando se entrena un grupo muscular, la pérdida de grasa no se produce necesariamente en esa zona, sino que puede darse en zonas no necesariamente adyacentes. Esta noción es importante para entender que la cinta de correr te permitirá perder barriga, glúteos, brazos o muslos de forma indistinta. Este adelgazamiento será global y te permitirá encontrar un físico armonioso y equilibrado.
Por lo tanto, es muy posible perder peso del estómago gracias a la cinta de correr, pero esto también puede llevar a tonificar los muslos, por ejemplo, si éstos son una zona privilegiada para el almacenamiento de grasa. Por supuesto, las personas que ya tienen un nivel bajo de grasa en los muslos sólo verán un impacto limitado.

Si tu objetivo es desarrollar musculatura, te animamos a que utilices la inclinación de tu cinta.
Con una inclinación positiva, sentirás inmediatamente los isquiotibiales, los glúteos y las pantorrillas.
Con un descenso, simularás una bajada. De hecho, los cuádriceps se pondrán a prueba.
Al jugar con estos dos parámetros, no es raro que se produzcan dolores 48 horas después de la sesión. Para ser más eficaz, evita estar de pie en la rampa si es posible. Caminar o correr en una pendiente sin sujetarse aumentará considerablemente el trabajo de sus músculos, así como su gasto calórico. Por lo tanto, la cinta de correr le permite apuntar al fortalecimiento de los músculos del cuerpo debido a la inclinación elegida.

Al correr, los músculos abdominales se utilizan para gestionar el equilibrio. Evidentemente, el footing no permite aspirar a la hipertrofia o al aumento de la masa muscular. Para obtener efectos reales en los músculos abdominales, es necesario un trabajo específico de fortalecimiento muscular. De hecho, muchas personas utilizan la cinta de correr para el entrenamiento cruzado. Al mezclar la carrera entrenamiento con pesas en la misma sesión, te convertirás en un atleta completo.

Por último, el músculo cardíaco está inevitablemente implicado. El objetivo es aumentar su capacidad cardiovascular para mejorar su salud diaria. Es obvio que utilizando la cinta de correr con regularidad, recuperarás el aliento y ganarás resistencia.

¿La cinta de correr te hace perder peso?


Sí, la cinta de correr es ideal para cualquier persona que necesite perder peso. Hacer ejercicio en casa en la cinta de correr te hará quemar calorías y te ayudará a adelgazar. Gracias a los programas de entrenamiento instalados directamente en el aparato, puedes aspirar a una pérdida de peso rápida y duradera. Además, no dudes en llevar un registro de entrenamiento para anotar tus sesiones de entrenamiento, tus medidas o tus sensaciones. Si la cinta de correr es tan eficaz para perder peso, es porque permite poner en acción casi todos los grupos musculares para conseguir una figura más esbelta y armoniosa.




A passadeira no trabalho

La cinta de correr en el trabajo



La cinta de correr, que sigue siendo inusual hoy en día, puede utilizarse en casa o en el lugar de trabajo. Este concepto se llama escritorio de pie. En concreto, puedes dejar la silla de la oficina, ya que es muy perjudicial para tu salud. Según los estudios científicos, estar sentado durante largos periodos de tiempo aumenta el riesgo de sobrepeso, de enfermedades cardíacas e incluso de muerte prematura. En Estados Unidos, donde el número de personas obesas no tiene precedentes, se anima a algunos empleados a trabajar de pie.

Se dice que este enfoque mejora la productividad, la concentración y la salud en general. El principio es sencillo: se instala un escritorio elevado y una cinta de correr. La caminata se realiza a una velocidad lenta, con el objetivo de mantenerse activo durante las horas de oficina.

Frente a este concepto tan atractivo como eficaz, Fitnessboutique propone un modelo adaptado a través de la Walking Plate Base de EVO. Le permite transformar su escritorio clásico en un escritorio ambulante.

Cinta de correr motorizada vs Cinta de correr eléctrica


Por ello, las empresas innovadoras han empezado a adquirir cintas de correr motorizadas para comprobar los beneficios que aportan a sus empleados. Sin embargo, como individuo, te recomendamos que adquiera una cinta de correr para poder caminar o correr según sus necesidades. Una cinta de correr ofrece más posibilidades en casa que una cinta de caminar.




Uma passadeira sem motor é possível!

¡Una cinta de correr sin motor es posible!



¿No quieres verte limitado en tu rendimiento? ¿Quieres una máquina de fitness más ecológica y eficiente energéticamente? La cinta de correr curva es para ti.

La cinta de correr Air Runner de EVO es cinta profesional sin motor tiene una forma curvada para una zancada natural en interiores.
Es difícil superar las características. El diseño te permite correr entre 1km/h y 40km/h en su cinta de correr, por lo que puedes disfrutar esprintando o caminando. No necesita mantenimiento, el rodamiento está engrasado de por vida. Se espera que la cinta de correr dure al menos 10 años con 10 horas de uso diario. Habrás gastado muchos zapatos antes de superarlo.

En una gama más asequible está el Blackspeed de Heubozen. Diseñado para un entrenamiento intensivo por tramos, permite correr hasta 25 km/h. La consola permite elegir rápidamente intervalos de 10 seg. / 20 seg. o 20 / 10 seg. para alternar automáticamente 10 seg. de esfuerzo, 20 seg. de descanso o viceversa. Al no tener motor, estos modelos son muy silenciosos, respetuosos con el medio ambiente y no necesitan mantenimiento.

¿CUÁL ES LA MEJOR CINTA DE CORRER?


Aunque la cinta de correr sin motor parece ser uno de los mejores modelos, no es accesible a todos los presupuestos. La mejor cinta de correr es aquella que utilizarás en todo su potencial. Si usted es un atleta profesional, puede estar limitado por la velocidad máxima de una cinta de correr tradicional. En este caso, una cinta de correr sin motor es relevante. Por otro lado, si quieres una máquina de fitness para mantenerte activo y saludable, una cinta de correr de nivel básico es el mejor compromiso.
Cada uso tiene su propio equipo de fitness. Para elegir la mejor cinta de correr, es importante conocer tus necesidades. En cada ficha de producto encontrará la frecuencia de uso (ocasional, regular, intensivo o profesional). Este criterio le permitirá elegir la cinta de correr que mejor se adapte a tus objetivos.



Conclusión



En conclusión, si te preguntas "¿qué puede hacer una cinta de correr por mí?" podrías identificar varios elementos de la respuesta.

En casa, te permitirá :

> Perder peso
> Mantener una buena salud
> Tonificar los músculos
> Hacer ejercicio físico y mental en cualquier momento del día



En el trabajo, se puede utilizar una cinta de correr para crear un "escritorio de pie":

> Mayor productividad
> Aumento de la concentración
> Mejora la salud
> Reducción de muchas patologías ligadas a la sedentarización prolongada



En un centro de formación o rehabilitación, permite :

> Mejorar el rendimiento deportivo
> Preparar una competición
> Llevar a cabo una reathletización progresiva y personalizada
> Mantenerse activo

¿DÓNDE COMPRAR UNA CINTA DE CORRER?


En esta guía de compra de cintas de correr, hemos intentado ser lo más exhaustivos posible para ayudarte a comprar tu equipo de fitness. No obstante, si tienes una pregunta técnica, no dudes en planteárnosla a través de nuestra sección "preguntas de los visitantes" en la página web de Fitness Boutique España

Las tiendas FitnessBoutique, tienen un valor incalculable para obtener un asesoramiento de calidad. En nuestra página web puedes comprar tu cinta de correr con confianza gracias a un servicio postventa de calidad.

panier

Compra tu cinta de correr

Compra tu cinta de correr

Publié le 28/01/2022



Loading