918 344 570 De lunes a viernes de 9:00h a 18:00h
Ayuda   |   Mi cuenta

¿Qué tipo de máquina selectorizada elegir?

Definición y explicaciones

¿Qué tipo de máquina selectorizada elegir?

Con las Máquina Selectorizadas, puedes ejercitar ya sea uno o dos músculos en particular. Puede ser una gran idea de compra para tener un equipo completo de calidad en casa sin gastar mucho dinero. Sea cual sea tu nivel de práctica, principiante o avanzado, hombre o mujer, puedes satisfacer fácilmente tus necesidades con este tipo de máquina guiada.

1/ Máquina de pecho y hombros


Poste Pectoraux-Épaules
Poste Pectoraux-Épaules
Esta máquina permite ejercitar tus pectorales y hombros con movimientos mouvements similares al de la Press banca o Press militar por ejemplo. Un aparato como la máquina mariposa te da la oportunidad de trabajar los pectorales y la parte trasera de los hombros, la cual es una zona que raramente se trabaja, pero que es igual de importante que el resto.

Este tipo de equipo permite:

  • Ya sea reemplazar estos ejercicios con un movimiento guiado, seguro y efectivo para principiantes
  • O ya sea completar un programa de pectorales / hombros cuando ya se tiene un buen nivel, al combinarlo con un banco, una barra y mancuernas.

Asimismo, debes escoger una máquina en función de tu presupuesto, ya que hay máquinas más sólidas que otras, aptas para un uso intensivo. Si tienes como objetivo retomar la forma o progresar a largo plazo, considera comprar una máquina de gama alta. Esta última también admite una mayor frecuencia de entrenamiento: una ventaja innegable.

Dependiendo de los datos técnicos de la máquina, también tiene la opción de cargar más o menos peso. Por lo tanto, es seguro que si eres principiante o estás en rehabilitación, por ejemplo, un dispositivo con poco peso es más que suficiente. Por otro lado, cuando has alcanzado un buen nivel de fuerza, necesitas una máquina más sólida, ¡que te permita ganar suficiente peso extra para progresar aún más!

2/ Máquina de espalda y lumbares


Poste Dos-Lombaires
Poste Dos-Lombaires
Existen diferentes máquinas de espalda que no apuntan a ejercitar los mismos músculos. El Banco de lumbares Sólo se dedica a esta parte de la espalda con un trabajo de entablado muy interesante.

Un tirón vertical es particularmente eficaz para desarrollar el ancho de la espalda. El movimiento está destinado a estar cerca de los pull-ups, un movimiento muy difícil cuando comienzas. ¡Entonces es necesario recurrir a una Máquina guiada para ganar suficiente fuerza! ¡También es un dispositivo muy popular entre los practicantes experimentados, porque brinda excelentes sensaciones!

En el mismo estilo, opta por un Dispositivo de dominadas horizontales, que actúa sobre el grosor de la espalda y los músculos trapecios, ideal, sea cual sea tu nivel. Reemplaza o completa efectivamente todos los movimientos de remo con barra o mancuernas.

Estos son dispositivos esenciales para progresar como debe ser en el fisicoculturismo a largo plazo. Como siempre, elige según tu presupuesto, siendo los puestos más sólidos los más caros, pero también es la garantía de mantenerlos el mayor tiempo posible.

3/ Máquinas de piernas y glúteos


Poste Cuisses-Mollets
Poste Cuisses-Mollets
Aquí tienes la opción de optar por una Prensa multifunción de carga guiada que te permite fortalecer toda la parte inferior de tu cuerpo, pero que puede ahorrarte mucho tiempo aprendiendo sentadillas o estocadas, especialmente si eres nuevo en esto. Si no tienes un Rack de Squat y Barras Olimpicas, la Máquinas de piernas y glúteos es un gran reemplazo!

También existen máquinas selectorizadas como el curl de piernas o la extensión de piernas, que te permiten realizar ejercicios de aislamiento, que son efectivos cuando te inicias y quieres ganar masa en los muslos. Generalmente dan una mejor sensación de contracción y congestión que los ejercicios con pesas libres. Una verdadera opción para aprender las bases del culturismo y acostumbrarse a nuevas sensaciones.
Esto también es válido para la rehabilitación o una recuperación muy suave gracias a movimientos más "seguros" que los movimientos poliarticulares.

Lo mismo ocurre con los dispositivos aductores/abductores para trabajar el interior y el exterior de la pierna. Generalmente seducen al público femenino, para completar idealmente el entrenamiento del tren inferior, y en particular de los glúteos.

Finalmente, las Máquinas para trabajar los glúteos y piernas son mucho mas practicas y eficaces para progresar poco a poco, a menos que tengas una Smith Machine ou una Prensa de muslos. ¡Cuesta más y ocupa mucho más espacio! Es un equipo ideal para completar tus sesiones de "cuerpo inferior".

4/ Máquinas de bíceps y tríceps


Poste Biceps-Triceps
Poste Biceps-Triceps
Para los brazos, suele ser muy efectivo fortalecerlos con ejercicios de aislamiento, como los que ofrecen las máquinas de bíceps y tríceps. Las sensaciones de quemazón muscular se pueden multiplicar por diez, y gracias al sistema de placas, es muy fácil utilizar técnicas de intensificación, como la decreciente por ejemplo, para aumentar la intensidad del entrenamiento.

Son un gran complemento para barras y mancuernas e incluso pueden ayudar a los principiantes a lograr fondos con una prensa de tríceps. ¡Resultados garantizados!

5/ Máquinas Abdominales


Poste Abdominaux
Poste Abdominaux
Cuando comienzas con el culturismo, ya seas hombre o mujer, una de las primeras cosas que quieres es: ¡abdominales concretos! E incluso un principiante comprende rápidamente que la serie de abdominales prolongados en una alfombra realmente no da resultados.

Con una Máquina Abdominal tienes la opsibilidad de agregar peso poquito a poquito, y asi progresar rapidamente durante mas tiempo y con toda la seguridad para tu espalda. Todo esto con un presupuesto reducido. Sea cual sea tu nivel, podrás aprovechar estas grandes ventajas!


panier

Compra tu máquina selectorizada

Compra tu máquina selectorizada

Publié le 19/04/2022



Loading